CONACULTA - Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
Inicio | Directorio | Mapa de sitio | Contacto | English
www.conaculta.gob.mx
México
>>Búsqueda avanzada
ACERCA DE CONACULTA
AGENDA DE LA PRESIDENTA
LA CARTELERA DEL ARTE
CONVOCATORIAS
SALA DE PRENSA
FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS CULTURALES (Apoyos, donativos y becas)
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
BOLSA DE TRABAJO
Temas relacionados
Sistema de Información Cultural (SIC)
Novedades editoriales Conaculta
Sala virtual de exposiciones
Evaluaciones externas de programas con reglas de operación
Sitios de interés
Secretaría de Educación Pública
IFAI
INFOMEX Gobierno Federal
www.gob.mx
Radio Educación
www.a.gob.mx
Canal 22
Cineteca Nacional
Orquesta Sinfónica Nacional
Librerías Educal
ver más
Desarrollo Cultural Infantil
Desarrollo Cultural Infantil
Es el área responsable de proponer, programar y coordinar las actividades culturales para niños derivadas de la filosofía de Alas y Raíces.
Talleres Talleres
Talleres
  • A partir de los contenidos que cada sede, según su propia programación, propone.
  • Temáticas que, como adultos comprometidos con el trabajo con niños, consideramos relevantes a través de sondeos en donde los niños participan directamente en las decisiones sobre los contenidos.
Principalmente, los talleres se imparten en museos y centros culturales, así como en hospitales con sesiones de arte-terapia. Éstos abarcan disciplinas como: artes plásticas, artes visuales, teatro, música, fotografía y promoción de la lectura, y en este año se incluirán talleres de danza contemporánea. El objetivo de los talleres es que los niños utilicen su creatividad para experimentar las diferentes posibilidades del arte.
Narraciones Orales Narraciones Orales
Narraciones Orales

El Departamento de Narraciones Orales de Alas y Raíces tiene el cometido de acercar a niños y jóvenes a las historias de la tradición oral de México y el mundo, creando al mismo tiempo un vínculo con el interés y el gusto por la lectura a través de la palabra hablada. Hechizar con la palabra es un arte que despierta la imaginación e invita a la reflexión, que crea atmósferas y permite construir mundos que en algunas ocasiones son cercanos o parecidos a la realidad y en otras se vuelven irreales, alternativos, mágicos o disparatados.

Espectáculos Espectáculos
Espectáculos

El Departamento de Espectáculos trabaja por fortalecer la participación de diversos grupos de niños y jóvenes en actividades que les permitan apreciar las diferentes disciplinas artísticas y contribuir a la formación de públicos a través de propuestas de vanguardia que crucen diversas disciplinas y propongan estéticas contemporáneas, cercanas al proceso creativo de los niños y jóvenes.

Alas y Raíces

a.gob.mx
Alas y Raíces