CONACULTA - Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
Inicio | Directorio | Mapa de sitio | Contacto | English
www.conaculta.gob.mx
México
>>Búsqueda avanzada
ACERCA DE CONACULTA
AGENDA DE LA PRESIDENTA
LA CARTELERA DEL ARTE
CONVOCATORIAS
SALA DE PRENSA
FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS CULTURALES (Apoyos, donativos y becas)
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
BOLSA DE TRABAJO
Temas relacionados
Sistema de Información Cultural (SIC)
Novedades editoriales Conaculta
Sala virtual de exposiciones
Evaluaciones externas de programas con reglas de operación
Sitios de interés
Secretaría de Educación Pública
IFAI
INFOMEX Gobierno Federal
www.gob.mx
Radio Educación
www.a.gob.mx
Canal 22
Cineteca Nacional
Orquesta Sinfónica Nacional
Librerías Educal
ver más
Conaculta Joven
Conaculta Joven
Conaculta Joven

En Alas y Raíces, del Conaculta, hemos puesto en marcha el programa para jóvenes de 13 a 17 años con la finalidad de darle continuidad al trabajo que se realiza con niños de 0 a 12 años, en el que se incentiva la inclusión de las y los adolescentes en el quehacer cultural del país por medio de proyectos que generan procesos creativos a través de los lenguajes artísticos, así como la incorporación del uso de la creatividad como un medio para participar e incidir en la transformación de lo que los rodea.

Mediante éste programa, Alas y Raíces promueve y genera espacios lúdicos de expresión y reflexión en donde los adolescentes pueden tomar la voz y aportar los contenidos, comprometiéndose con sus propios intereses y con la construcción de su ciudadanía. De esta manera, la creatividad, el arte y la cultura resultan medios efectivos para incidir en sus comunidades y formar parte de la toma de decisiones y del desarrollo de su realidad.

Uno de los ejes principales del programa es el uso de tecnologías, ya que éstas permiten la interacción entre los usuarios y la compartición de todo tipo de contenidos: videos, imágenes, textos, etcétera, dando a los jóvenes la posibilidad de ser creadores además de espectadores. Estas herramientas permiten generar proyectos orientados a adolescentes con el objetivo de generar diálogos y redes de colaboración que multipliquen las vías de acceso a la cultura.

Yo estoy aquí 1 Yo estoy aquí 2
Alas y Raíces

a.gob.mx
Alas y Raíces