100 Años del Ejército Mexicano

ACERCA

Han transcurrido 100 años desde que se empezó a escribir la historia del Ejército Mexicano y desde su nacimiento ha tenido como meta, el firme propósito de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, de garantizar la seguridad interior, de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, el realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y en caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Siendo el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto y el Alto Mando del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos, el General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

El Ejército Mexicano sin duda alguna ha sido y seguirá siendo el anhelo de muchos hombres y mujeres mexicanos; el orgullo que significa portar el uniforme verde que distingue a todo militar, pero sobre todo el hecho de servir al país que vio nacer y crecer a cada uno de ellos, el amor y la lealtad entrañable a los símbolos patrios y el gran honor de ser llamado, defensor de la patria.

A lo largo de los años El Ejército ha evolucionado de tal manera que al día de hoy brinda la oportunidad de estudiar en sus planteles militares, otorgando mejores perspectivas dentro del campo de la milicia; así como implementar la equidad de género creando un mayor crecimiento de las mujeres que se enlistan en sus filas.