Acerca de Conaculta

El Programa Nacional de Cultura 2007-2012 señala la importancia de desarrollar una política de auténtica promoción cultural en el extranjero, que obedezca a una estrategia con objetivos definidos y articule las instancias gubernamentales correspondientes. La difusión de la cultura mexicana en el extranjero implica la presencia de las manifestaciones artísticas, el fortalecimiento de las representaciones culturales, mejor uso de los instrumentos de cooperación con otros países y organismos internacionales y un mayor compromiso de interacción entre instituciones nacionales y extranjeras.

La Dirección General de Asuntos Internacionales, en coordinación con instituciones gubernamentales federales, estatales y municipales, planea una estrategia común en materia de cooperación y promoción cultural internacional que impulse el fortalecimiento de los programas prioritarios de Conaculta y contribuya al desarrollo de la infraestructura y capacitación del país. También, participa en foros multilaterales para coadyuvar a una mayor y mejor presencia de México en el extranjero e identificar los recursos aplicables a proyectos culturales. La Dirección General de Asuntos Internacionales opera como enlace y apoyo para las distintas áreas de Conaculta, las instituciones culturales de otros países y las comunidades artísticas interesadas en desarrollar proyectos culturales internacionales. Sus principales líneas de acción son:

Con el fin de cumplir estas tareas, la Dirección General de Asuntos Internacionales está conformada por la Dirección de Cooperación Cultural Internacional y la Dirección de Difusión Cultural Internacional.

 

 

Última actualización: 9 de enero de 2013 - 11:18 por Dirección General de Comunicación Social
Contacto
  • Dirección General de Asuntos Internacionales
    Av. Paseo de la Reforma 175 Piso 15 Col. Cuauhtémoc C.P.06500 Del. Cuauhtémoc Tel: 41-55-02-00 Ext. 9985

Educación artística

Sitios de interés

Transparencia

Sitios de gobierno