Menu
Logo Conaculta
Sala de prensa

Debuta Orquesta de Cmara del Estado de Zacatecas

Con piezas de Mozart, Schnittke y Grieg, bajo la dirección de Arturo García Cuellar, debutó la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, con la coordinación del Instituto Zacatecano  de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Fue en el auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” donde tuvo su primera presentación esta institución musical, que se deriva de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.

El repertorio abrió con Sinfonía en Re Mayor, con tres movimientos: allegro, andante y allegro molto, de W.Amadeus Mozart; seguida de Concietro para piano y Orquesta de Cuerdas de Alfred Schinittke, pieza en la que estuvo como invitado el pianista Luis Herrera.

 

La Orquesta interpretó a Edvard Grieg con Holberg Suite opus 40, compuesta de: Preludio, Allegro Vivace; Sarabande, Andante; Gavotte, Allegretto; Musette, Poco Piu Mosso; Air, Andante Religioso y Rigaudon, Allegro con Brío.

 

La conformación de la Orquesta de Cámara se logró mediante la cordinación de esfuerzos de el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y la Secretaría de Administración.

 

En enero de 2014 se constituye formalmente bajo la dirección general de Salvador García y Ortega y la dirección artística de Arturo García Cuéllar.  

 

Actualmente la orquesta cuenta con 25 integrantes y planea consolidarse como una agrupación de cámara dentro del gusto de los zacatecanos.

 

 

 

Convocatoria

XIII Premio Nacional de Novela y Poesa Ignacio Manuel Altamirano 2018

Los interesados podrán presentar en la categoría de Novela, un solo trabajo con una extensión mínima de 120 cuartillas ...

Cursos y talleres

Taller de Introducción al Arte Contemporáneo
Sinaloa