CONACULTA.gob.mx
Compartir
Donativos



donativos

 

Requisitos jurídico-administrativos

Las organizaciones no gubernamentales solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos de acuerdo con lo establecido en los artículos 10 y 80 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, 183 a 185 de su Reglamento, así como en el “Acuerdo por el que se emiten las reglas, requisitos y los modelos de contratos para formalizar el otorgamiento de donativos” publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de agosto de 2008.

  • Proyecto que justifique y fundamente la utilidad social de las actividades culturales a desarrollar con el monto del donativo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 80, fracción III de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en el artículo 183 A de su Reglamento. (Ver guía para la presentación de proyectos)

  • Copia del instrumento jurídico de creación y sus modificaciones, así como de los poderes notariales otorgados al representante legal que suscribe la solicitud.

  • Copia de la identificación oficial con fotografía del representante legal (credencial para votar o pasaporte vigentes.)

  • Copia del Registro Federal de Contribuyentes

  • Comprobante de domicilio fiscal (Recibos de servicio telefónico o de consumo de energía eléctrica de la CFE).

  • En caso de que la solicitud de donativo se refiera a un proyecto apoyado en ejercicios fiscales anteriores deberá presentar una carta elaborada por el solicitante y firmada por su representante legal en la que justifique la continuación del apoyo al proyecto respectivo y explique que se trata de otra etapa para el desarrollo del mismo.

  • Escrito en el cual se manifieste bajo protesta de decir verdad, que:

 

1. Se está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

2. Su principal fuente de ingresos no proviene del Presupuesto de Egresos de la Federación, salvo que acrediten ubicarse en alguno de los casos que permiten expresamente las leyes.

3. No está integrada en algún otro padrón de beneficiarios de programas a cargo del Gobierno Federal.

4. No está vinculada a asociaciones religiosas o a partidos y agrupaciones políticas nacionales, salvo que acredite ubicarse en alguno de los casos que permitan expresamente las leyes.

5. No se encuentra sujeta a proceso legal alguno, derivado de irregularidades en su funcionamiento.

  • Copia del oficio mediante el cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le autoriza a recibir donativos, deducibles de Impuesto Sobre la Renta, de conformidad con lo establecido en los artículos 80 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, 184 de su reglamento y 95 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y, en su caso, copia del oficio de vigencia de dicha autorización expedido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el ejercicio fiscal 2011.

  • Copia de la Clave Única de Inscripción en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI), en términos de lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

  • Copia del acuse de entrega del Informe Anual de Actividades, del año anterior, emitido por el Instituto Nacional de Desarrollo Social, salvo que el donativo se solicite en su primer año de operación, en términos de lo establecido en el artículo 7 de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

  • Copia del recibo de donativos, con características fiscales.

  • En caso de que se trate de donativos para proyectos de infraestructura cultural y se consideren recursos para construcción, rehabilitación, remodelación, mantenimiento y equipamiento de espacios culturales, las organizaciones no gubernamentales solicitantes deberán acreditar documentalmente la propiedad del inmueble.

  • En caso de que se trate de donativos para proyectos que impliquen la intervención en inmuebles que por sus características históricas o artísticas queden bajo la supervisión del INAH o INBA, el solicitante deberá presentar la carta de autorización del correspondiente Instituto para emprender cualquier modificación, y se sujetará a lo dispuesto en la normatividad aplicable.

  • Para la etapa de formalización del contrato de donativo se requerirá la siguiente documentación adicional a la anteriormente solicitada:
 
  • Acuse de opinión del SAT relativo al cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

  • Recibo de donativo original con características fiscales.

  • Formato original denominado “Catálogo de Beneficiarios”, debidamente requisitado, en el cual se informará al CONACULTA de la apertura de la cuenta bancaria específica para el depósito del donativo, acompañado del estado de cuenta respectivo.

  • Copia de identificación oficial del Responsable Interno Solidario.

  • Carta designación y aceptación del Responsable Interno Solidario.

  • Copia del comprobante de domicilio fiscal del Responsable Interno Solidario.
 

Última modificación: 11 de noviembre de 2011 - 14:03 por Dirección General de Comunicación Social

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F. Tel. (01 55) 41 55 02 00
Comentarios sobre el Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACULTA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD