XVII Concurso Nacional De Grabado José Guadalupe Posada


Podrán participar todos los grabadores mexicanos, así como los extranjeros que tengan como mínimo una residencia comprobada de cinco años en nuestro país.

Convoca el Instituto Cultural Aguascalientes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Acero.Arte.
Podrán participar todos los grabadores mexicanos, así como los extranjeros que tengan como mínimo una residencia comprobada de cinco años en nuestro país.
La técnica de las obras queda a juicio de los participantes sin embargo es requisito indispensable incluir la descripción puntual y cierta de las técnicas utilizadas, descartándose para este concurso los monotipos.
El tema y tendencia queda a juicio de los participantes.
Los participantes podrán inscribir un máximo de tres obras con dimensiones de la superficie grabado no menor a 40 cm. ni mayores de 150 cm. por ninguno de sus lados en cualquiera de las presentaciones elegidas por el autor.
Sólo podrán inscribirse obras realizadas durante 2009 y que no hayan participado en concursos anteriores, deberán estar firmadas, numeradas y fechadas.
Las obras deberán estar debidamente enmarcadas (con acrílico en sustitución de vidrio), embaladas e identificadas con la ficha al reverso.
Fecha límite: viernes 12 de marzo 2010
Centro Nacional de Conservación y registro del Patrimonio Artístico Mueble
San Ildefonso 60, col. Centro, CP: 06020 México, D.F.
Teléfono: (55) 5702 23 33 ext. 3074
Museo José Guadalupe Posada
Jardín del Encino, lado Norte, CP. 20000
Teléfono: (449) 915 45 56
www.aguscalientes.gob.mx/concursoposada

 

Fecha de publicación: 2010-03-09

 

Más convocatorias vencidas