Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico Emisión 2009-2010


A los creadores, artistas (intérpretes y ejecutantes) e interesados y estudiosos del patri-monio cultural del estado de Coahuila, para que presenten a concurso proyectos susceptibles de realizarse en el transcurso de un año, y de ser seleccionados, recibirán estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para continuar su labor.

Este Programa tiene como objetivos:



a) Fomentar la creación y el desarrollo artístico entre la población coahuilense mediante un programa estatal de estímulo, dirigido a creadores y artistas (intérpretes y ejecutantes), grupos artísticos, así como a aquellos que tengan interés en realizar estudios, en nuestro país, para su formación en las distintas disciplinas artísticas.



b) Promover el patrimonio cultural del estado de Coahuila, entre los más amplios sectores de la población, mediante el estímulo a proyectos de difusión, investigación y preservación, del patrimonio cultural.



Para cumplir estos objetivos:



EL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA

Y EL CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES

MEDIANTE EL INSTITUTO COAHUILENSE DE CULTURA      



CONVOCAN



A los creadores, artistas (intérpretes y ejecutantes) e interesados y estudiosos del patri-monio cultural del estado de Coahuila, para que presenten a concurso proyectos susceptibles de realizarse en el transcurso de un año, y de ser seleccionados, recibirán estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para continuar su labor.



Se ofrecen estímulos en las siguientes categorías:  

I.     Jóvenes Creadores

II.   Creadores con Trayectoria

III.  Creador Emérito

IV.  Desarrollo Artístico Individual (intérpretes y ejecutantes)  

V.   Desarrollo de Grupos Artísticos (apoyo a producciones escénicas)    

VI.  Formación artística (estudios en nuestro país)  

VII. Difusión, investigación y preservación del Patrimonio Cultural  



I. JÓVENES CREADORES

Con la finalidad de fomentar la creación y el desarrollo artístico, este Programa ofrece a los jóvenes creadores de la entidad estímulos económicos a proyectos individuales, los que se otorgarán a las propuestas más relevantes en las siguientes disciplinas artísticas:  

LETRAS

•  Poesía, novela, cuento, ensayo, crónica  

•  Además en esta disciplina se convoca a los escritores en lenguas indígenas en los siguientes géneros literarios: poesía, cuento, novela, dramaturgia, crónica, relato y guión radiofónico  

ARTES VISUALES

•  Dibujo, pintura, escultura, gráfica, tapiz

•  Medios alternativos: instalación, performance u otros

• Fotografía, video, cine  •  Cómic

TEATRO

•  Dramaturgia •  Dirección escénica  

DANZA

•  Coreografía  

MÚSICA

•  Composición

ARQUITECTURA

•  Arquitectura y diseño de espacios culturales  •  Adecuaciones o remodelaciones

•  Proyectos de arquitectura del paisaje o arquitectónicos-ecológicos.



Y todas aquellas propuestas que, en cualquiera de las disciplinas anteriores, promuevan prácticas artísticas que pongan en diálogo la relación arte-tecnología, de acuerdo con las siguientes

BASES  

1. De los estímulos:

Se apoyarán hasta 12 proyectos por un monto mensual de $4 000.00 (CUATRO MIL PESOS 00/100 MN) cada uno, durante un periodo de 12 meses.

2. Los candidatos deberán:

2.1 Ser mayores de 18 años y menores de 35 años, al cierre de la convocatoria, de con            formidad con su acta de nacimiento, cuya copia deberá integrarse a la documentación presentada.

2.2 Haber realizado, previamente, trabajos de creación en la disciplina artística en la que se postulen y presentar una semblanza en la que se describa brevemente en qué ha consistido su trabajo creativo.

3. Información requerida

3.1 Además de lo establecido en las bases generales de esta convocatoria, el participante deberá anexar una muestra de su obra: el material deberá de ser suficiente y claro, en el que se pueda apreciar su trabajo creativo.

3.2 Los postulantes deberán elaborar una carta explicando las razones o motivos por los cuales participan.

3.3 Escritores y dramaturgos: anexar muestras de su obra, ya sean trabajos inéditos o, en su caso, textos publicados (plaquetas, libros, revistas, periódicos, entre otros); los dramaturgos, en su caso, podrán presentar programas de mano y videos de los montajes, así como fotografías de puestas en escena de su autoría.

Artistas Visuales: anexar un mínimo de siete fotografías de su obra, impresas preferentemente en papel fotográfico o material en cd de buena calidad y en su caso, catálogos de exposiciones individuales o colectivas.

Directores, coreógrafos y realizadores en las áreas de teatro, danza y video: anexar muestras en video de su trabajo; tratándose de directores y coreógrafos, deberán presentar, además, programas de mano y fotografías.

Compositores: anexar por lo menos una partitura de su autoría; grabaciones de audio y/o video, y si cuenta con ello, programas de mano de algún concierto o recital en el que se hayan ejecutado obras de su autoría; en el caso de aquellos creadores que compongan música electrónica o en alguna de las nuevas tecnologías y que por sus características propias o por el mismo carácter de la obra no se pueda escribir la música, en lugar de la partitura deberá presentar por escrito su proceso de creación y explicar ampliamente en qué consistirá la obra.

Arquitectos: anexar muestras de su trabajo realizado (planos arquitectónicos y/o de conjunto así como de fachadas, en su caso), además de otros materiales que juzgue pertinentes, tales como fotografías, ya sean impresos y/o en Auto cad.

3.3 Estos estímulos no son para ejecutantes o investigadores, y los concursantes no podrán presentar candidatura en más de una disciplina.



II. CREADORES CON TRAYECTORIA

Con la finalidad de fomentar el desarrollo de la creación artística, este programa ofrece a los creadores de reconocida trayectoria en la entidad, estímulos económicos a proyectos individuales, en las siguientes disciplinas artísticas:  

LETRAS

•  Poesía, novela, cuento, ensayo, crónica  

•  Además, en esta disciplina, se convoca a los escritores en lenguas indígenas en los siguientes géneros literarios: poesía, cuento, novela, dramaturgia, crónica, relato y guión radiofónico.  

ARTES VISUALES  

•  Dibujo, pintura, escultura, gráfica, tapiz

•  Medios alternativos: Instalación, performance u otros

•  Fotografía, video, cine • Cómic

TEATRO

•  Dramaturgia  •  Dirección escénica

DANZA

•  Coreografía  

MÚSICA

•  Composición

ARQUITECTURA

• Arquitectura y diseño de espacios culturales  •  Adecuaciones o remodelaciones

• Proyectos de arquitectura del paisaje o arquitectónicos-ecológicos



Y todas aquellas propuestas que, en cualquiera de las disciplinas anteriores, promuevan prácticas artísticas que pongan en diálogo la relación arte-tecnología, de acuerdo con las siguientes  

BASES  

1. De los estímulos:

Se apoyarán hasta 7 proyectos por un monto mensual de $6 000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100 MN) cada uno, durante un periodo de 12 meses.  

2. Los candidatos deberán:

2.1 Estar realizando obra en la disciplina en que se postulen y presentar documentación que dé cuenta de su trayectoria artística.

3. Información requerida:

3.1 Además de lo establecido en las bases generales de esta convocatoria, los participantes deberán presentar una muestra de sus trabajos, ordenados cronológicamente, partiendo de la más reciente y terminando con la obra más antigua; el material presentado deberá permitir apreciar su trabajo creativo y además podrá ser mostrado a través de los medios que considere idóneos.

3.2 Escritores y dramaturgos: textos inéditos o publicados en plaquetas, revistas, periódicos, entre otros, y un mínimo de dos libros o títulos publicados de su autoría. En el caso de los dramaturgos, podrán presentar, además, programas de mano, videos y fotografías de puestas en escena de su autoría.

Artistas visuales: al menos dos catálogos de exposiciones individuales y/o colectivas, y un mínimo de 15 imágenes impresas preferentemente en papel fotográfico para ilustrar su trabajo creativo o material en cd de buena calidad.

Directores, coreógrafos y realizadores en las áreas de teatro, danza y video: al menos dos videos, con igual número de obras de su autoría y en el caso de directores y coreógrafos deberán presentar además programas de mano y fotografías que ilustren su trabajo.

Compositores: un mínimo de dos partituras, grabaciones de su autoría y programas de mano de algún concierto o recital en donde se haya  ejecutado su obra; en caso de contar con ello, anexar videos. Aquellos creadores que compongan música electrónica o en alguna de las nuevas tecnologías y que por sus características propias o por el mismo carácter de la obra no se pueda escribir la música, en lugar de la partitura deberá presentar por escrito su proceso de creación y explicar ampliamente en qué consistirá la obra.

Arquitectos: al menos dos proyectos impresos; si están en Auto cad, deberán contener: planos arquitectónicos y/o de conjunto, así como de fachadas, en su caso.

3.3 Estos estímulos no son para ejecutantes o investigadores, y los concursantes no podrán presentar candidatura en más de una disciplina.  



III. CREADOR EMÉRITO  

Con la finalidad de reconocer los méritos y la labor de toda una vida empeñada en la contribución y el enriqueci-miento del legado artístico y cultural de nuestro estado y/o por haber participado en la formación de artistas y promotores culturales de otras generaciones, se otorgará un reconocimiento especial a los creadores y artistas coahuilenses, bajo las siguientes  

BASES

1. De los estímulos:

Un estímulo individual de $50 000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 MN), en una sola exhibición y un reconocimiento.

2. Los candidatos deberán:

2.1 Ser coahuilenses por nacimiento o tener una residencia comprobable de un mínimo de diez años en el estado de Coahuila.

2.2 Ser propuestos como candidatos por instituciones o asociaciones culturales, educativas u organismos colegiados.

2.3 El candidato deberá ser mayor de 60 años a la fecha de su postulación como creador emérito.

3. Información requerida

3.1 Además de la establecida en las bases generales, con excepción del punto 2d y todo aquello que por el carácter de este estímulo no se aplique, se deberán presentar las propuestas por escrito, y se anexará una carta de aceptación del candidato, así como el currículum y copia de los documentos que avalen sus méritos.  



IV. DESARROLLO ARTÍSTICO INDIVIDUAL  

Para impulsar el desarrollo artístico individual de los intérpretes y ejecutantes de la entidad, en las disciplinas de teatro, danza y música, el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del Estado de Coahuila, ofrece a los ejecutantes o intérpretes (bailarines, actores, músicos y cantantes) estímulos económicos que les permitan avanzar en la profesionalización de su trabajo artístico, bajo las siguientes



BASES:

1. De los estímulos

Se otorgarán hasta 7 estímulos por un monto total de hasta $60 000.00 (SESENTA MIL PESOS 00/100 MN) cada uno; los que podrán ser entregados, de acuerdo con el proyecto seleccionado, en dos ministraciones o en mensualidades de $5 000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 MN) durante  un periodo de 12 meses.

1.2 El monto total del estímulo, así como la frecuencia de las ministraciones podrán, en cada caso, ser modificados por la Comisión Técnica (jurado calificador), de acuerdo con las características y necesidades del proyecto.

2. Los candidatos deberán

2.1 Estar desempeñando su labor en la disciplina en la que participan al momento del lanzamiento de la convocatoria, en actividades como: actuación, danza, música o canto.

3. Información requerida

3.1 Además de lo establecido en las bases generales, el solicitante deberá presentar una propuesta de trabajo que impulse su desarrollo artístico individual o algún esquema de formación en la disciplina en la que se postule.

3.2 Anexar el material para sustentar su propuesta. El material presentado deberá tener, para su identificación, nombre del participante, título del proyecto y descripción del mismo, sustentando por qué es importante la realización de este proyecto para su desarrollo artístico individual, y, en su caso, incluir carta de aceptación de la institución o maestro con el que realizará su preparación, señalando duración, fecha y lugar de realización.

3.3 De igual manera presentar el plan de trabajo o de estudios, con su respectivo cronograma de actividades a desarrollar durante el periodo del estímulo.



V. DESARROLLO ARTÍSTICO COLECTIVO, GRUPOS ARTÍSTICOS

(PRODUCCIONES ESCÉNICAS)

Con el objetivo de estimular el desarrollo de los grupos artísticos del estado de Coahuila, el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico ofrece apoyo a la producción de obras teatrales, coreográficas, escénico-musicales e incluso producciones infantiles, así como alguna propuesta de solistas acompañados de un ensamble, cuya producción sea viable y de interés para la  formación de públicos, mediante la presentación a concurso de proyectos de producción, bajo las siguientes



BASES:

1. De los estímulos

Se otorgará 1 apoyo para producción y montaje de $50 000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 MN).

2. Los candidatos deberán

2.1 Presentar proyecto de producción y cronograma de ministraciones para la entrega del recurso.

2.2 Prever su presentación pública en un plazo no mayor de ocho meses a partir de la entrega del estímulo.

2.3 El estímulo otorgado deberá ser suficiente para cubrir el costo total de la producción o en su defecto, comprobar fehacientemente que el recurso ofrecido por esta convocatoria complementa el presupuesto total de la producción.

2.4 Otorgar, como retribución social, un mínimo de tres presentaciones.

2.5 Los lugares y las fechas de las funciones mencionadas en el punto anterior serán acordados entre el representante del grupo artístico beneficiado y el Instituto Coahuilense de Cultura, que coordinará dichas presentaciones.

2.6 Cumplir con los acuerdos establecidos con el Instituto Coahuilense de Cultura, particularmente para sus presentaciones públicas.

2.7 El participante seleccionado, en su caso, conservará los derechos autorales sobre su obra; de igual manera, en el supuesto de requerir la autorización de derechos de autor para realizar su trabajo creativo, será responsabilidad del participante hacer las gestiones pertinentes para ello.

3.  Información requerida

3.1 Además de lo establecido en las bases generales de esta convocatoria, los participantes deberán presentar una muestra de su trabajo artístico, y acreditar que el grupo o compañía está establecido como tal y trabaja actualmente en la disciplina en la que se postula; en el caso de solistas acompañados de un ensamble, deberán sustentar su propuesta; por lo tanto a todos los participantes se les requiere documentar el trabajo artístico que respalde la propuesta de producción.

3.2 Presentar una carta suscrita por los integrantes del grupo en la que establece su disposición de participación: en dicho escrito quedará establecido el nombramiento de su representante y su aceptación para otorgar las funciones establecidas en el punto 2.4 haciendo explícito su compromiso de otorgar las funciones correspondientes.

3.3 Las compañías o grupos artísticos podrán participar con una o varias obras, cuyas presentaciones o puestas en escena tengan la duración de un programa regular (entre hora y media y dos horas máximo de duración).



VI. FORMACIÓN ARTÍSTICA (estudios en México)

Con la finalidad de impulsar la formación y profesionalización artística, este Programa ofrece apoyos a creadores y artistas (intérpretes y ejecutantes) de la entidad, otorgando a las mejores propuestas individuales estímulos económicos para apoyar su formación artística en el territorio nacional, los cuales se conferirán a los proyectos más relevantes en las siguientes disciplinas artísticas:



Literatura - Artes Visuales - Teatro - Danza - Música    



De conformidad con las siguientes



BASES:

1. De los estímulos

1.1 Se otorgarán hasta 5 estímulos para realizar estudios en el país  por un monto total de hasta $72 000.00 (SETENTA Y DOS  MIL PESOS 00/100 MN) cada uno; los que podrán ser entregados, de acuerdo con el proyecto seleccionado, en dos ministraciones o en mensualidades de $6 000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100 MN) durante un periodo de 12 meses.

1.2 El monto total del estímulo, así como la frecuencia de las ministraciones, podrán en cada caso, ser modificados por la Comisión Técnica, de acuerdo con las características y necesidades del proyecto.

2. Los candidatos deberán

2.1 Haber realizado obra de creación y estar trabajando en la disciplina en la que se postulen.

2.2 Se deberá entregar un escrito que deberá contener la exposición de motivos para postular en esta categoría.

3. Información requerida

3.1 Además de lo establecido en las bases generales de esta convocatoria, el participante deberá anexar muestra de su obra: el material deberá ser suficiente y claro, en el que se pueda apreciar su trabajo creativo, especificando fecha, lugar y tiempo de realización de su proyecto formativo.

3.2 Carta de aceptación del maestro o de la institución con la que se llevará a cabo el proyecto formativo. No se podrán anexar cartas otorgadas por algún miembro de la Comisión de Planeación del Programa, ni del Icocult o empleados de esta dependencia.

3.3 Plan de estudios o programa de trabajo a desarrollar, periodo de realización y desglose específico de gastos.

 

VII. PATRIMONIO CULTURAL: Difusión, Investigación  y Preservación  

Con el objeto de fomentar las iniciativas, individuales o colectivas, de estudiosos e interesados por la difusión, investigación y preservación del patrimonio cultural, tangible e intangible del estado de Coahuila, el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, convoca a los interesados a concursar mediante la presentación de proyectos de investigación, producción y diseño de materiales escritos, gráficos, audiovisuales o electrónicos, que difundan nuestro patrimonio cultural en sus distintos elementos, por ejemplo: artísticos, históricos, paleontológicos, entre otros, ante amplios sectores de la población, bajo las siguientes

BASES

1. De los estímulos

1.1 Se otorgarán hasta 3 estímulos por un monto total de  $35 000.00 (TREINTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 MN) cada uno, en por lo menos dos ministraciones, a los proyectos más relevantes que resulten seleccionados.

1.2 La Comisión Técnica, de acuerdo con las características de los proyectos seleccionados, podrá modificar el número y frecuencia de las ministraciones.

2. Los candidatos deberán

2.1 Haber realizado obra o algún trabajo sobre patrimonio cultural.

2.2 Anexar solicitud por escrito en la cual deberán especificar si cuentan con otras aportaciones para la realización del proyecto, así como la autorización para que el Icocult pueda difundir el proyecto por un tiempo mínimo de un año.

3. Información requerida

3.1 Además de las establecidas en las bases generales, el solicitante deberá entregar un proyecto de investigación y/o difusión del patrimonio cultural del estado de Coahuila.

3.2 Anexar el material que sustente su propuesta.

3.3 Presentar el plan de trabajo con su respectivo cronograma de actividades a desarrollar con el estímulo.

3.4 Los estímulos ofrecidos no son para la realización de trabajos académicos ligados a alguna institución de educación.



BASES GENERALES

1. Podrán participar los coahuilenses por nacimiento o aquellos que tengan una residencia mínima de tres años en el estado, anteriores a la publicación de esta convocatoria, comprobables mediante credencial de elector, recibos de agua, luz, teléfono o cualquier otro comprobante legal.

2. Los postulantes deberán presentar su proyecto impreso con la siguiente información:

• Nombre del proyecto, categoría y disciplina artística

• Antecedentes y justificación del proyecto

• Objetivo general y objetivos específicos del proyecto

• Metas

• Descripción del proyecto (requerimientos)

• Impacto social

• Costos desglosados (en su caso)

• Cronograma de actividades o, en su caso, programa académico

• Estrategias de difusión, en su caso

• Resultado/producto esperado

           

El proyecto deberá presentarse, junto con la documentación solicitada, en cinco tantos, tres de los cuales serán para los integrantes de la Comisión Técnica (Jurado Calificador) y dos para archivo del Icocult, uno de los cuales será devuelto únicamente a aquellos participantes que no resulten seleccionados para recibir el estímulo.

           

Presentar en el orden que se indica, la siguiente documentación:

a) El formato de recepción del proyecto, debidamente llenado y firmado.

b) Una de las copias de la documentación oficial personal deberá entregarse en sobre abierto y por separado para su cotejo con la documentación original.

c) Copia certificada emitida por la Oficialía del Registro Civil (en caso de que el proyecto se envíe por mensajería). Copia fotostática y original para cotejo  de su acta de nacimiento. (En caso de que el proyecto se entregue personalmente).  En caso de ser residente, presentar documentación comprobatoria de residencia.

d) Curriculum vitae individual. En el caso de grupos, presentar el currículum del grupo o compañía así como el del titular, responsable o representante de grupo.

e) Plan de trabajo a desarrollar durante la vigencia del estímulo. Esta parte del documento debe incluir, en estricto orden, la siguiente información: título del proyecto, descripción, objetivo y calendario previsto de avance trimestral.

f) Producto final esperado: publicaciones, disco, montaje, exhibición, entre otras.

g) Anexos que permitan al jurado evaluar con mayor amplitud la relevancia del proyecto: muestras de su trabajo artístico a través del medio que considere idóneo, notas periodísticas, catálogos, fotografías, partituras, textos publicados, grabaciones de audio y video en formato de cd y de dvd, programas de mano, entre otros. Toda la documentación deberá entregarse en cinco tantos, identificando cada elemento con el nombre del candidato, categoría, disciplina, título de la obra, materiales, técnicas, dimensiones, duración, fecha y lugar de realización o presentación. Aquellos participantes que deseen presentar mayor información de su trabajo de manera electrónica podrán hacerlo.

h) No se reciben proyectos por internet ni por fax; los proyectos que no cumplan con la documentación solicitada en la convocatoria serán automáticamente descalificados y por lo tanto no serán tomados en cuenta para participar.

3. Únicamente se aceptará un proyecto por concursante, ya sea individual o de grupo.

4. No se aceptará la participación de quienes hayan incumplido su compromiso de trabajo en alguna de las anteriores promociones del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, o algún otro programa del Icocult o del Conaculta.

5. No se aceptará la participación de quienes hayan sido beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en la emisión anterior.

6. No podrán participar aquellas personas que en tres ocasiones hayan obtenido algún estímulo de este programa sin importar la categoría, teniendo como única excepción aquellas personas que sean postuladas en la categoría de Creador  Emérito.

7. No podrá participar ningún funcionario del Instituto Coahuilense de Cultura, como tampoco ningún integrante de la Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico.

8. Los estímulos que aquí se ofrecen no podrán destinarse a investigaciones académicas vinculadas con instituciones de educación.

9. En ningún caso, el periodo para la conclusión de un proyecto excederá a un año a partir del momento en que el beneficiario reciba la primera ministración de apoyo a su proyecto.

10. La evaluación de los proyectos presentados a concurso y la consiguiente selección  de los proyectos estará a cargo de una  Comisión Técnica, la cual será nombrada por la Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico. Los miembros de la Comisión Técnica serán especialistas en las diversas disciplinas artísticas que se evalúan.

11. La Comisión Técnica tiene la facultad de solicitar la información complementaria sobre los proyectos presentados a concurso y tiene la facultad de otorgar un número menor de estímulos o de declarar desierta alguna de las categorías convocadas.

12. El fallo de la Comisión Técnica es inapelable.

13. Al presentar un proyecto a concurso, el participante acepta las condiciones de la presente convocatoria.

14. Las circunstancias no previstas en la presente convocatoria serán resueltas en definitiva por la Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico.

15. Los titulares de los proyectos ganadores suscribirán, con el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, un convenio en el que se precisarán las obligaciones de ambas partes en lo referente al otorgamiento de los recursos económicos, como al desarrollo y presentación de informes trimestrales y el informe final, sobre el avance y conclusión de los proyectos ganadores, ente otros.

16. El informe final deberá incluir un recuento integral del desarrollo del proyecto y los anexos necesarios que den cuenta de su conclusión de acuerdo con los objetivos y metas planteados en el proyecto seleccionado por la Comisión Técnica. Una vez revisado y aprobado por la Comisión de Planeación dicho informe final, queda finiquitado el compromiso y se otorgará una carta de liberación a los beneficiarios; no obstante lo anterior, los beneficiarios deberán cumplir con los compromisos de presentación a invitación del Instituto Coahuilense de Cultura y deberán participar en presentaciones públicas del trabajo producto del apoyo.

17. En caso de que los beneficiarios de los estímulos incumplieran el compromiso asignado con el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, la Comisión de Planeación tiene la facultad de suspender temporalmente e incluso cancelar las ministraciones de los estímulos, sin importar la etapa de desarrollo en que el proyecto se encuentre.

18. Los creadores que obtengan algún estímulo, en todo momento, conservarán los derechos de autor sobre su obra, comprometiéndose a otorgar los créditos correspondientes al Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, así como a las instancias convocantes, Icocult y Conaculta.

19. Todos los proyectos deberán presentar una propuesta viable para la difusión del trabajo realizado con el estímulo otorgado, como ciclo de conferencias, exposiciones, funciones o presentaciones, mesas redondas, encuentros, presentación de videos o talleres, entre otros. A excepción de lo acordado expresamente entre el Icocult y el beneficiario, las instancias convocantes no se obligan a realizar acciones tendientes a promover, editar, publicar, exponer, grabar, poner en escena ni a proporcionar escenarios o espacios a los proyectos seleccionados durante o al término de la vigencia del estímulo.

20. La presente  convocatoria entrará en vigor a partir del 31 de enero de 2010, día de su publicación en los periódicos de mayor  circulación en la entidad. El periodo para la presentación de proyectos será del 1º de febrero al 1º de marzo de 2010.  La fecha límite para presentar  los proyectos a concurso  será el 1º de marzo  del presente año  a las 15:00 horas en punto, sin excepción. El cierre de recepción de trabajos estará certificado por un notario público. Los proyectos enviados por correo se aceptarán a concurso si el matasello postal no rebasa la fecha de cierre de la convocatoria consignada. No se aceptarán las propuestas enviadas a través de algún medio electrónico.

21. Los resultados de la convocatoria se publicarán el 21 de marzo de 2010 en los periódicos de mayor circulación en la entidad.

22. El Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico comunicará a los beneficiarios con toda oportunidad la fecha, hora y lugar de la ceremonia de entrega de la primera ministración.

23. El Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico devolverá en las oficinas del Instituto Coahuilense de Cultura un ejemplar de los cinco que entregó de su proyecto y sus respectivos anexos, únicamente a quienes no resulten beneficiarios, del 29  de marzo al 2 de abril de  2010, de las 10:00 a las 15:00 horas; el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico así como los servidores públicos el Icocult no se hacen responsables de la documentación no reclamada durante este periodo.

24. No se aceptarán anexos o correcciones después de recibida la documentación.

25. Cualquier solicitud que no cumpla con las bases de la convocatoria quedará automáticamente descalificada.

26. Las solicitudes y proyectos deberán ser recibidos o enviarse a:  



PROGRAMA DE ESTÍMULO A LA CREACIÓN Y AL  DESARROLLO ARTÍSTICO

Región Sureste, oficinas centrales del Icocult

Juárez e Hidalgo s/n, Zona Centro, CP 25000, Saltillo, Coahuila

Teléfono y fax: (01-844) 410 20 33, 414 27 47 y 414 18 33



Para el proceso de registro de proyectos, las representaciones del Icocult en las cinco regiones del estado fungirán como sedes para su recepción y ofrecerán asesoría para la elaboración de los mismos.



Región Centro Desierto  

Oficinas del Icocult en el  Teatro de la Ciudad (Nuevo Teatro)

Carretera 57 Monclova-Piedras Negras km. 5, CP 25710. Monclova, Coahuila

Tel. (01 866) 632 05 13  





Región Laguna

Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja

Prol. Calzada Colón y Galeana s/n (antigua estación de ferrocarril), CP 27000

Torreón, Coahuila.  Tel. (01 871) 712 31 12    



Región Carbonífera

Centro regional del Icocult Casa de la Cultura

Emilio Carranza esq. Gómez Farías, Col. Centro CP 26700. Sabinas, Coahuila

Tel. (01 861) 612 91 34  



Región Norte-Cinco Manantiales

Hidalgo, Guerrero, Jiménez, Villa Unión, Allende, Nava, Morelos y Zaragoza

Centro regional del Icocult

Tepic 605-D Planta Baja, Col. Los Nísperos, CP 26020. Piedras Negras, Coahuila

Tel. (01.878) 782 54 06



Piedras Negras

Instituto Municipal de Cultura

Casa de la Cultura

Blvd. Adolfo López Mateos 800, Zona Centro, CP 26000. Piedras Negras, Coahuila

Tel. (01 878) 782 26 56 y 782 94 81



Acuña

Centro regional del Icocult

Teatro Lic. Evaristo Pérez Arreola

Manuel Acuña entre Iturbide y 2 de Abril, Col. Porvenir, CP 26200, Cd. Acuña, Coahuila

Tel. (01 877) 888 21 32



Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.



Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.  



Saltillo, Coahuila. Enero de 2010


 

Fecha de publicación: 2010-03-09

 

Más convocatorias vencidas