Premio Nacional de Cuento 2010


Este año el premio será de 100 mil pesos, único e indivisible

Como cada año el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Gobierno del Estado de San Luís Potosí, por medio de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el Museo Francisco Cossío, Convocan al Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí 2010.

El premio este año será de  100 mil pesos en efectivo y diploma, único e indivisible.

Las bases son: Podrán participar todos los escritores mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana. Los participantes extranjeros deberán tener como mínimo cinco años de residencia en México.

Los trabajos deberán enviarse al Museo Francisco Cossío ubicado en Venustiano Carranza núm. 1815, Col. Jardín,  C. P. 78270.  En un horario de 10:00 a 17:00 hrs.  Y por la tarde de 18:00 a 21:00 hrs.

Los concursantes enviarán un libro inédito de cuentos, escrito en español, por triplicado y con tema libre. Los trabajos, con un mínimo de 80 cuartillas y un máximo de 120, deberán estar engargolados, enumerados y escritos a máquina o computadora (con letra de 12 puntos), a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deben ir numeradas.

Los concursantes deberán participar con seudónimo. Adjunto a los trabajos, en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, enviarán su nombre, domicilio, número telefónico y semblanza. En el caso de los participantes extranjeros, se deberá incluir en el sobre una copia del documento probatorio de su residencia mayor a cinco años en México. Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de esta ciudad.

Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación del trabajo.

La fecha de cierre es el 2 de julio de 2010.

Para mayores informes pueden comunicarse al  tel. 813.22.47 o al correo electrónico museofranciscocossio@prodigy.net.mx o en la página web www.literatura.bellasartes.gob.mx.

 

Fecha de publicación: 2010-05-21

 

Más convocatorias vencidas