Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino, 2011


El Programa Cultural Tierra Adentro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Dirección de Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco y el ayuntamiento de Cocula, Jalisco, convocan a los escritores mexicanos por nacimiento, residentes en el país y de hasta 30 años de edad, a concursar por el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino, emisión 2011.

Cada participante deberá enviar un libro de poemas en español, inédito, de cincuenta a ochenta cuartillas, con tema y forma libres. Los trabajos deberán presentarse por triplicado, escritos en computadora, con formato Arial, 11 puntos, espacio y medio, impresos en tamaño carta por una sola cara y engargolados. Cada juego debe firmarse con seudónimo.

En sobre anexo, identificado con el seudónimo, deberá incluirse nombre, domicilio, número telefónico, número de fax, correo electrónico, fotocopia del acta de nacimiento y breve ficha curricular. Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de Guadalajara, Jalisco.

Los trabajos deberán enviarse a Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2011. Ex-convento del Carmen. Avenida Juárez número 638. Zona Centro. Código postal 44100, Guadalajara, Jalisco.

Ricardo Solís, Recordando a Esopo, 2010 (fragmento)
La fecha límite de recepción de trabajos será el 25 de marzo de 2011. En el caso de los trabajos enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal.

Los envíos serán hechos por cuenta y riesgo de los participantes. El jurado calificador estará integrado por especialistas de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer al emitirse el fallo.

Una vez emitido el fallo del jurado, se procederá ante notario a la apertura de la plica de identificación de quien resulte ganador, y de inmediato le será notificado, así como divulgado a través de la prensa local y nacional en junio de 2011. El ganador cederá los derechos de la primera edición al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, firmando el contrato correspondiente. Para el acto de premiación en Jalisco, los organizadores cubrirán los gastos de transportación, hospedaje y alimentación del ganador.

Dicha convocatoria estipula que con el fin de proteger los derechos de autor, originales y copias serán destruidos y que el Premio puede ser declarado desierto, en cuyo caso, las instituciones convocantes se reservan el criterio de aplicar el recurso en acciones de apoyo a la literatura.

El Programa Cultural Tierra Adentro no se compromete a la publicación de las menciones honoríficas. Mayores informes: Secretaría de Cultura de Jalisco, teléfono 01 (33) 3030 1371 y 3030 1372. Programa Cultural Tierra Adentro. tierraadentro@conaculta.gob.mx teléfono 01 (55) 4155 0546.

 

Fecha de publicación: 2011-03-02

 

Más convocatorias vencidas