Convocan a presentar proyectos teatrales en celebración del Día Internacional del Teatro


El 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro, por tal motivo, el Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes convoca a la comunidad artística, escuelas y público en general a proponer proyectos teatrales que podrán ser presentados durante el festejo que se llevará a cabo en el CEART el lunes 4 de abril del presente año.

El objetivo de esta convocatoria es promover y desarrollar la cultura por el teatro local en sus diferentes formas de expresión.

Los interesados podrán presentar un proyecto escénico en las diferentes formas de teatro: musical, experimental, formal, infantil, callejero, monólogo, entre otros.

Para participar deberán enviar una carpeta del proyecto la cual deberá incluir nombre de la obra y del grupo, género teatral, sinopsis, público al que se dirige la obra, especificar si la representación de la obra es en espacio abierto o cerrado, incluir evidencias de anteriores presentaciones (fotografías, carteles, programas de mano, notas del periódico), y datos del responsable o representante del proyecto (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico).  

Cabe aclarar que los recursos técnicos (montaje, escenografía, iluminación, etcétera) deberán ser mínimos, esto por cuestión de tiempo.

Asimismo queda prohibido presentar proyectos donde se manifieste cualquier tipo de violencia explícita a personas, animales o infraestructura.

Las propuestas deberán ser entregadas personalmente en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, Zona del Río Nuevo, o enviarlas a los correos electrónicos ceartmexicali@hotmail.com y ceart.extartistica@gmail.com.

Además se invita a fotógrafos, teatristas y público en general que posean fotografías y carteles de teatro a participar en la Muestra Fotográfica y de Carteles Teatrales que se presentará en el CEART durante este festejo.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el jueves 10 de marzo.  Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 553 69 50 ext. 105.

 

Fecha de publicación: 2011-03-02

 

Más convocatorias vencidas