Concurso Estatal de Teatro Maestro Rafael Solana


El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) se encuentra ya coordinando acciones relacionadas con el XXX Concurso Estatal de Teatro “Maestro Rafael Solana”, evento que se desarrollará en Ciudad Victoria del 5 al 12 de agosto y cuya convocatoria se encuentra ya en circulación.

La directora del ITCA, Libertad García Cabriales, informó que este certamen ha contribuido a la formación de nuevas generaciones de teatristas y a la constante formación de públicos que gustan de esta actividad.

En esta trigésima edición podrán participar los grupos tamaulipecos de teatro, institucionales, independientes y universitarios en dos categorías: Libre e independiente. La inscripción cerrará el 15 de junio a las 15:00 horas.

Para elevar la calidad del concurso, los grupos que se inscriban en cualquiera de las categorías deberán participar en un taller que se impartirá en la Casa del Arte de Ciudad Victoria, el cual se ofrecerá del 1 al 4 de julio a los directores. La asistencia a este taller es requisito indispensable para concursar.

La programación de las obras seleccionadas se realizará por sorteo el día 4 de julio, al concluir el taller. Una vez cerrada la programación, bajo ninguna circunstancia se aceptarán cambios en la misma.

Los interesados pueden acudir directamente a las oficinas del ITCA situadas en Francisco I. Madero 237, Zona Centro, código postal 87000 o bien llamar a la Dirección de Desarrollo y Difusión Cultural o al Departamento de Difusión Cultural al teléfono 834-153-43-12, extensión 132.

 

Fecha de publicación: 2011-03-03

 

Más convocatorias vencidas