Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos 2011


El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes, C.I.E.L.A. Fraguas, abre la convocatoria de la edición 2011 del Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos 2011.

Esta edición está dedicada a reconocer exclusivamente el género de narrativa y podrán participar de este premio todos los escritores residentes de la República Mexicana, no mayores de treinta años, con una obra inédita escrita en español, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 150, escritas a máquina o en computadora en tipo equivalente a 10 o 12 puntos, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Los trabajos deberán enviarse por triplicado.

No podrán participar obras premiadas o publicadas anteriormente, ni aquellas que se encuentren bajo dictamen editorial o participando en otro concurso. No podrán participar autores que hayan recibido este premio con anterioridad ni personal que labore en la institución convocante. La fecha límite para la entrega de los trabajos se cierra el día 12 de agosto de 2011.

El trabajo debe ser enviado al Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes CIELA Fraguas, calle Ignacio Allende 238, Aguascalientes. Junto al trabajo se adjuntará una plica rotulada con el título de la obra y el seudónimo con que se concursa y en su interior los datos de identificación del autor tales como nombre, teléfonos, dirección, ciudad, correo electrónico y copia de documento oficial que certifique la edad del concursante. Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública.

La apertura de las plicas de identificación de los trabajos ganadores la realizará un notario público y se notificará enseguida a sus autores. El fallo del jurado será inapelable. En caso de que ninguno de los trabajos presentados reúna la calidad suficiente el concurso podrá declararse desierto, si así sucediera, el ICA podrá aplicar los recursos para apoyo a programas de fomento a la creación literaria.
Información adicional:

Para mayores informes en el teléfono 915-88-19 o el correo electrónico cielafr@gmail.com y la página www.aguascalientes.gob.mx/temas/cultura

 

Fecha de publicación: 2011-06-13

 

Más convocatorias vencidas