Premio Tabasco de Poesía José Carlos Becerra 2012


Con el fin de alentar y estimular la creación literaria en la entidad, así como reconocer la trayectoria del escritor tabasqueño José Carlos Becerra, el Instituto Estatal de Cultura (IEC), convoca a participar en el Premio Tabasco de Poesía José Carlos Becerra 2012.

De acuerdo a la convocatoria, podrán participar todos los poetas nacidos o residentes, con un mínimo de cinco años en el estado de Tabasco, que envíen un libro de poemas inédito en español, con tema y forma libres, con una extensión mínima de 80 cuartillas y máxima de 100.

El libro de poemas deberá presentarse por cuadruplicado, escrito a máquina o en computadora (con letra Arial a 12 puntos), a doble espacio, engargolados, en papel tamaño carta y por una sola cara.
En sobre cerrado adjunto e identificado con el mismo pseudónimo, se incluirán los datos personales del concursante: nombre completo, domicilio, número telefónico y correo electrónico.

Los concursantes deberán enviar sus trabajos a la Dirección Editorial y de Literatura del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco, ubicada en Casa Mora, Casa del Escritor, Periférico Carlos Pellicer Cámara #509 Fraccionamiento Tulipanes, colonia Mayito, C.P. 86000, Villahermosa Tabasco; de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las inscripciones se cierran el viernes 7 de agosto de 2012 a las 12:00 horas. En el caso de trabajos remitidos por correo o por paquetería, sólo se aceptarán aquellos depositados antes de la fecha límite de recepción.

El jurado calificador estará integrado por especialistas y poetas de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad. Una vez emitido el fallo del jurado, que será inapelable, se procederá a la apertura de la plica de identificación del triunfador del certamen, quien de inmediato será notificado, dándose a conocer su nombre a través de los medios de comunicación locales, a más tardar el 19 de octubre del 2012.

No podrán participar los autores que hayan ganado el Premio Tabasco de Poesía José Carlos Becerra en años anteriores. Tampoco podrán participar las obras que hayan sido premiadas en certámenes similares ni las que se encuentren inscritas en otros concursos en espera de dictamen.

El Premio Tabasco de Poesía José Carlos Becerra 2012, es único e indivisible y no podrá ser declarado desierto. Consiste en la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, edición del poemario y diploma.

La entrega del premio se efectuará en una ceremonia especial el viernes 23 de noviembre de 2012, en el salón “José Gorostiza” del Palacio de Gobierno, a las 20:00 horas. Cualquier cambio de fecha, horario o espacio para la ceremonia, el IEC lo dará a conocer oportunamente.

La edición del libro triunfador se hará en un plazo no mayor de un año, contado a partir de la fecha de la premiación y de acuerdo con los criterios editoriales de la institución convocante.

Los casos no previstos en la convocatoria, serán resueltos por la Dirección Editorial y de Literatura del IEC. Las bases completas de esta convocatoria pueden ser consultadas también en la página web: http://iec.tabasco.gob.mx

 

Fecha de publicación: 2012-05-10

 

Más convocatorias vencidas