Concurso Estatal De Fotografía Jaime Tirado 2012


Se participará exclusivamente en el área de fotografía, sobre tema libre, quedando a juicio del autor el estilo



1. Podrán participar todos los fotógrafos nacidos o residentes, con un mínimo de cinco años de residencia comprobable en el estado de Tabasco, excepto los ganadores de los premios 2010 y 2011 .

2. Se participará exclusivamente en el área de fotografía, sobre tema libre, quedando a juicio del autor el estilo. Cada participante podrá inscribir un máximo de tres ampliaciones fotográficas; con medidas no menores a 28 x 35.5 cms. (11’ x 14’) y no mayores de 28 x 41cm (11’ x 16’), montadas con marialuisa blanca, en marco de madera natural o con barniz transparente de 40 x 50 cm, con cristal o laminado para su protección. La fotografía debe entregarse enmarcada y debidamente embalada.

3. Las imágenes pueden ser en blanco y negro y a color, producidas en formato analógico y/o digital. Todas las obras presentadas al concurso deberán ser inéditas y realizadas en un lapso no mayor a dos años antes del cierre de la convocatoria. Las fotografías pueden ser manipuladas a través de programas digitales, sólo para efectos de optimización, en ningún caso se aceptarán mezclas de imágenes y alteraciones producidas por filtros o manipulaciones que distorsionen la realidad presentada.

4. Los participantes deberán entregar las fotografías con su respectiva cédula de identificación en la que se especifiquen: título, técnica, medidas y avalúo de la obra, así como, seudónimo. Además deberán entregar, en un sobre manila con su seudónimo en el exterior, los datos del autor: nombre, domicilio, ciudad, teléfono, correo electrónico, copia fotostática de la credencial de elector y de un comprobante de domicilio, una breve descripción de la obra y una copia de cada una de las fotografías en tamaño 10 x 15 cm (4’x 6’) para integrar un archivo de registro histórico del concurso.

5. La recepción de la obra será a partir del día lunes 20 al viernes 24 de agosto de 2012 de 10:00 a 14:00 horas, en el Planetario Tabasco 2000, ubicado en Prol. de Paseo Tabasco s/n, Tabasco2000, tel.: (01 993) 3 16 36 41.

6. Los trabajos seleccionados por el jurado calificador, participarán en la exposición colectiva que se llevará a cabo en el vestíbulo del Planetario Tabasco 2000, misma que será abierta al público el viernes 23 de noviembre de 2012 y permanecerá hasta el viernes 11 de enero de 2013.

7. El resultado del ganador del premio único de adquisición, se dará a conocer el día de la premiación que se efectuará en una ceremonia especial el viernes 23 de noviembre en el salón “José Gorostiza” del Palacio de Gobierno, a las 20:00 horas. Cualquier cambio de fecha, horario o espacio para la ceremonia, el IEC lo dará a conocer oportunamente.

8. El jurado calificador estará integrado por personalidades de reconocido prestigio en la materia y su fallo es inapelable.

9. El Instituto Estatal de Cultura otorgará reconocimientos a todos los fotógrafos participantes y además, entregará un premio único e indivisible de adquisición de $20,000.00 (veinte mil pesos) y diploma al ganador del concurso.

10. A excepción de la obra ganadora, todas las fotografías inscritas en el concurso, serán entregadas a sus respectivos autores del lunes 14 al lunes 21 de enero de 2013 en días hábiles, en el Planetario Tabasco 2000. La hora de entrega será de 10:00 a 14:00 horas. Las obras no retiradas en el término indicado en la presente convocatoria, pasarán a ser propiedad del Instituto estatal de Cultura, quién tendrá la facultad de subastarlas para beneficio social.

11. La fotografía que obtenga el premio de adquisición, se integrará al acervo de la Colección Tabasco.

12. Si el avalúo de la obra rebasa el valor del premio principal del concurso, el artista deberá presentar avalúo expedido por un perito valuador certificado en obras de arte.

13. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria, será resuelta a criterio de las Instituciones convocantes y del jurado calificador.

14. Esta convocatoria puede ser consultada en la página web: http://iec.tabasco.gob.mx

 

Fecha de publicación: 2012-06-01

 

Más convocatorias vencidas