4to Concurso de Fotografia Cultural Guerrerense ¨Artesanos de las 7 Regiones¨


El Gobierno del Estado de Guerrero, a través del Instituto Guerrerense de la Cultura en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes Convocan a participar al 4to Concurso de Fotografía Cultural Guerrerense “Artesanos de las 7 Regiones”

BASES

1.- Podrán participar todos los artistas visuales ,fotógrafos profesionales y/o amateurs, mayores de 18 años nacidos en el Estado de Guerrero o que demuestren una radicación de por lo menos tres años.

2.- La entrega es de máximo tres obras fotográficas por autor, expresando en ellas el mundo de los artesanos del estado de  Guerrero. Deberán ser originales e inéditas, que no estén participando en algún otro certamen o ya hayan sido   publicadas.

3.-Las fotografías podrán ser digitales o análogas a color.

4.-Las fotografías deberán entregarse  impresas a tamaño  5 x 7 pulgadas . También deben anexar un CD o DVD, con las fotografías en JPG a 300 DPI a un  tamaño de 30 x 40 pulgadas. Cada imagen debe estar   titulada y con una pequeña descripción indicando el lugar donde fue realizada y lo que representa. Quedaran     descalificadas las fotografías que no cumplan con estas características.

5.- Los participantes deberán entregar sus obras en un sobre cerrado, bajo seudónimo dirigido a 4to. Concurso de Fotografía Cultural “Artesanos de las 7 regiones” en el que se debe anexar dentro de él, otro sobre con una ficha que incluya:

-Nombre completo del autor

-Domicilio especificando colonia, número, código postal

-Número telefónico

-Correo electrónico

-Copia de credencial de elector o identificación oficial

-Lista con el titulo o nombre de cada fotografía, donde fue realizada y su descripción.

6.- Los sobres deberán ser entregados o enviados a la siguiente dirección:

Instituto Guerrerense de la Cultura

sede Acapulco

Centro Cultural Acapulco

Av. Costera Miguel Alemán  No. 4834

Fraccionamiento Costa Azul

C.P. 39859 Acapulco, Guerrero

Tels. 01 (744) 4 84 38 14 ó 4 84 69 08

7.- Los participantes aceptan regirse por las reglas de esta convocatoria y son responsables legalmente de    cualquier asunto relacionado con la autoria de las fotografías presentadas.

8.- El jurado calificador tomará en cuenta las siguientes características:

-La calidad técnica en la composición fotográfica

-Concepto

9.- Los premios serán:

A la mejor fotografía una cámara Nikon D7000 con un lente 24-70 mm f/2.8 y un flash Nikon speedlight SB-700

Y serán seleccionadas 26 fotografías mas la ganadora que serán impresas en 30×40 pulgadas que participarán en la exposición ¨Ventanas de Guerrero 2012¨ en la Galería Rejas Solares Acapulco ubicada sobre la Costera en el    exterior del Centro Cultural Acapulco.

10.- Las piezas no seleccionadas por el jurado calificador deberán ser reclamados al correo:

galeriasigc@gmail.com.

La devolución correrá por cuenta del autor.

11.- El jurado calificador seleccionará 26 piezas y la pieza ganadora que formarán parte de la exposición que se  llamará ”Ventanas de Guerrero 2012″ y formarán parte del acervo cultural del Estado. Los autores de estas piezas recibirán un reconocimiento.

12.- Los ganadores se darán a conocer en el portal oficial del Gobierno del  Estado www.guerrero.gob.mx, en el facebook “IGC Cultura”,  y en los periódicos de       circulación estatal el día 4 de Septiembre.

13.- Los autores cuyas fotografías resulten   seleccionadas por el jurado calificador, aceptarán al participar en este concurso, ceder los derechos de exhibición de la obra a favor del Instituto Guerrerense de la Cultura.

14.- La premiación se llevará a cabo el día 9 de Noviembre del presente durante la inauguración ¨Ventanas de Guerrero 2012¨ en el Centro Cultural Acapulco a las 9 pm, Los gastos de alimentación, hospedaje y transporte del ganador estarán a cargo de las instituciones convocantes.

15.- Esta convocatoria queda abierta a partir del 23 de Abril y cerrará el día 20 de Agosto del presente a las 15:00 hrs. Sin distinción alguna.

16.-En el caso de  las piezas remitidos por correo, se aceptarán cuyos matasellos postal coincida con la vigencia de la convocatoria. Sólo se aceptarán los paquetes que lleguen por correo postal o mensajería hasta diez días hábiles después del cierre. Pasada esta fecha ningún trabajo será aceptado.

17.- El jurado calificador estará integrado por fotógrafos de reconocido prestigio y trayectoria, a propuesta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y su            dictamen será inapelable.

 

Fecha de publicación: 2012-04-24

 

Más convocatorias vencidas