5to Encuentro Regional de Jazz


El Instituto Cultural de Aguascalientes y el Circuito Regional Centro Occidente convocan a todos los proyectos de jazz grupales que radican en el Estado de Aguascalientes a participar en el concurso para seleccionar al grupo de jazz que representará al Estado de Aguascalientes en el 5to. Encuentro Regional de Jazz 2012, que se celebrará en la ciudad de Aguascalientes del próximo sábado 25 de agosto al sábado 01 de septiembre de 2012.


BASES:

-    No hay límite en el número de integrantes del ensamble.
-    Sin excepción de sexo o edad.

PREMIO:

-    El ensamble ganador podrá asistir gratuitamente a los talleres que serán impartidos en el Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce del lunes 27 de agosto al sábado 01 de septiembre de 2012 con un horario de 9 a 15 hrs.
-    Serán programados para realizar un concierto en el Teatro Víctor Sandoval recibiendo un estímulo económico como concepto de honorarios.
-    Recibirán un diploma de participación.

DINÁMICA DEL CONCURSO:

1.- Este concurso se realizará el próximo JUEVES 02 DE AGOSTO DE 2012 en el Teatro Víctor Sandoval a partir de las 19:30 hrs.

2.- Cada ensamble tocará 3 piezas (con duración no mayor a los 5 minutos cada una), las cuales podrán ser originales o estándares de jazz donde tendrán que incluir la improvisación.

3.- El jurado estará integrado por cuatro reconocidas personalidades de la música en Aguascalientes más una personalidad reconocida del jazz a nivel nacional, quienes calificarán los siguientes criterios: ejecución, ensamble y originalidad.

4.- El orden de participación de cada grupo en el concurso se realizará mediante un sorteo el día miércoles 01 de agosto a las 12 hrs. en la oficina de la Dirección de Promoción ubicada en la Casa de la Cultura de la ciudad de Aguascalientes, donde tendrá que asistir un representante de cada grupo inscrito.

5.- El resultado del concurso se dará a conocer al finalizar la presentación de todos los grupos inscritos el mismo JUEVES 02 DE AGOSTO DE 2012, previa reunión privada del jurado quien deliberará al grupo ganador.
6.- El resultado del jurado será irrevocable.


INSCRIPCIÓN AL CONCURSO:

Los interesados deberán enviar:

1.- Una biografía del ensamble.
2.- Nombre de los integrantes e instrumento que tocan.
3.- Necesidades técnicas (rider y stage plot) para su presentación.


FECHA LÍMITE PARA INSCRIPCIÓN MARTES 31 DE JULIO DE 2012 HASTA LAS 23:59 HRS.  


CÓMO INSCRIBIRSE:

Los interesados deberán enviar los documentos señalados a la dirección de correo electrónico jazzica2012@gmail.com antes de la fecha límite indicada, se les confirmará de inmediato que se ha recibido la información.

PARA MAYORES INFORMES: (449) 910 20 10 ext. 4015 (de 9 a 16:30 hrs.)

 

Fecha de publicación: 2012-07-20

 

Más convocatorias vencidas