7mo. Coloquio Nacional de Historia del Cine Regional


CONVOCATORIA
El Gobierno del Estado  de Chihuahua a través de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte (SECDCH); el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua; la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)  a través de la Facultad de Artes,  Facultad de Filosofía y Letras; Ciudades Pequeñas Patrimonio Grande; el Museo del Cine Roberto Gavaldón;  la Universidad de Guadalajara (UDG) a través del Departamento de Sociología; la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM  a través de la Dirección General de Actividades Cinematográficas y de TVUNAM; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA a través del Instituto Mexicano de Cinematografía y de la Cineteca Nacional

CONVOCAN
Al  7mo. Coloquio Nacional de Historia del Cine Regional que se llevará a cabo los días miércoles 18, jueves 19 y  viernes 20  de septiembre  del 2013 en la Ciudad de Chihuahua, Chih., bajo las siguientes

BASES

I. Podrán participar historiadores, cronistas, periodistas, estudiantes e investigadores en general interesados en documental la historia de las distintas formas y experiencias regionales sobre cine en nuestro país.
II. Los interesados en acudir deberán presentar trabajos o avances de investigación en los rubros que se detallan a continuación:

TEMA CENTRAL

CINE Y CULTURA EN LAS REGIONES DEL NORTE DE MEXICO
Análisis de los temas y las formas en que el cine y la cultura  se han entrelazado en las diversas dimensiones regionales de los estados del norte del país (ciudades, municipios, pueblos, rancherías, colonias, etc)

SECCIÓN MISCELÁNEA

Producción, distribución y exhibición cinematográficas (historias de empresas productoras, distribuidoras y exhibidoras, desarrollo de salas locales, fenómenos de recepción, representación, trashumancia y otros); estudios monográficos de filmes; biografías, semblanzas e historias de vida de cineastas pioneros y contemporáneos, actores, técnicos, productores, distribuidores y exhibidores; prensa y crítica cinematográficas, etc., siempre en el entendido de que todos esos aspectos deberán ser abordados a partir de una perspectiva regional o local.

III. Los aspirantes a participar en la reunión académica se ajustarán a los siguientes requisitos y propuestas:
1.    Enviar propuesta de tema de ponencia con una extensión máxima de 15 líneas, breve currículum vitae y datos básicos (adscripción institucional en caso de que la haya, domicilio personal, número telefónico y dirección de correo electrónico), a más tardar el día 31 de diciembre del año en curso.  

2.    Enviar ponencia concluida en un máximo de 15 cuartillas a doble espacio, capturada en Word 6.0 o compatible y tamaño de letra 12 Times New Roman a más tardar el  30 de marzo del  2013.

3.    Las respectivas ponencias habrán de ser evaluadas por un Comité Técnico designado, que comunicará a los autores su aceptación o rechazo a más tardar el 30 de  mayo      del  2013.

4.    El Comité Organizador garantiza a los participantes seleccionados hospedaje (en habitación doble) y alimentación durante su estancia en la ciudad de Chihuahua, Chih.

5.    Como parte del coloquio de discutirán la posibilidad de edición de las ponencias en forma de libro o algún otro medio.

Informes y registro de ponencias con el Mtro. Guillermo Lozano Kasten, Coordinador General del Coloquio (correo electrónico: cpatrimoniogrde@yahoo.com.mx) y el Dr. Eduardo de la Vega Alfaro, Coordinador Académico del coloquio (correo electrónico: evegalfaro@hotmail.com)

          Chihuahua, Chih.   Mayo del 2012

 

Fecha de publicación: 2012-09-18

 

Más convocatorias vencidas