Concurso de Producción Musical 2012


El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León convoca a los músicos nuevoleoneses a participar en el Concurso de Producción Musical 2012.

1. Podrán participar todos los compositores, ejecutantes, cantautores, letristas y productores de todos los géneros musicales con residencia actual en el estado de Nuevo León. La residencia deberá ser habitual y constante de al menos cinco años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

2. Los solicitantes deberán ser mayores de edad y podrán concursar únicamente con un proyecto, ya sea en forma individual o como integrantes de un grupo.

3. No podrán participar quienes hayan ganado en ediciones anteriores de esta convocatoria, ni obras que hayan sido premiadas en certámenes similares.

4. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados o funcionario de CONARTE podrá participar en esta convocatoria. Tampoco podrán concursar proyectos de instituciones públicas municipales, estatales o federales.

5. No podrán presentar solicitud quienes gocen actualmente de alguno de los apoyos económicos que brinda CONARTE a través de sus programas de concurso, ni quienes hayan incumplido con algún convenio celebrado con CONARTE.

6. Los proyectos deberán presentarse en un original impreso y engargolado, escrito en español, en computadora con fuente Times New Roman a 12 puntos con interlineado 1.5, en papel tamaño carta por una sola cara y tres copias con las mismas características en formato PDF en respaldo electrónico (CD o DVD). En la portada se deberá incluir el nombre de la convocatoria, el nombre del proyecto, el área el género musical y el responsable del proyecto.

7. Los proyectos deberán contener los siguientes apartados:

a) Equipo de trabajo que incluya las siguientes funciones: coordinación general, dirección artística, supervisión musical y técnica (productor), compositores y ejecutantes de las obras. No es necesario que todas las funciones sean realizadas por diferentes personas.

b) Contenido del disco en su totalidad, incluyendo el diseño de portada y una propuesta de interiores, que deberá incluir de manera amplia la razón del proyecto, su justificación histórica, artística o documental, además de los créditos.

c) Plan de trabajo con fechas estimadas por etapa de producción, programación económica y operativa, incluyendo gasto de producción, maquila y honorarios de los participantes. El periodo de realización de los proyectos debe tener una duración mínima de seis meses y una máxima de doce meses

d) Carpeta con archivos de audio con una muestra representativa del nivel técnico de ejecución de la obra musical propuesta para grabación (no se requiere grabación profesional). En el caso de la música de concierto, tres juegos de copias de las partituras musicales.

e) En el caso de que el proyecto haga uso de obras artísticas que requieran de la autorización del autor, se deberá de proporcionar copia del documento comprobatorio del otorgamiento de dichos derechos.

f) Carta firmada por el equipo de trabajo, en donde nombran un representante que se responsabilizará del proyecto ante CONARTE, con el nombre completo de todos los participantes, el domicilio particular, el número de teléfono y el correo electrónico.

g) Apartado de documentación del responsable del proyecto, que deberá de incluir copia de la credencial de elector o del pasaporte vigente, del CURP y de comprobante de domicilio reciente (recibo de luz, agua o gas).

h) Currículum de los compositores e intérpretes.

8. El monto máximo que se brindará como apoyo a cada proyecto seleccionado por el jurado, será de $60,000.00 (sesenta mil pesos 00/100 M.N.). En todos los casos el apoyo será otorgado para la producción de un disco compacto de 1000 (mil) ejemplares, de los cuales 200 (doscientos) serán entregados a CONARTE.

9. Los interesados enviarán sus trabajos a la Coordinación de Música de CONARTE, ubicada en Teatro de las Artes II, Av. Fundidora y Adolfo Prieto s/n, Colonia Obrera (Interior del Parque Fundidora), C. P. 64010, Monterrey, N. L.

10. La fecha límite de recepción de trabajos será el 22 de febrero de 2013 a las 13 horas. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se tendrán que tomar las medidas necesarias para que lleguen ese día, en caso de lo contrario no entrarán a concurso. No se aceptarán trabajos después de la fecha y hora señaladas, sin excepción.

11. El jurado calificador estará integrado por personas de reconocida trayectoria musical cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. El fallo del jurado será inapelable.

12. El jurado dictaminará sobre la viabilidad de cada proyecto, tomando en consideración los siguientes criterios de selección:

a) Calidad en la composición y en la ejecución de las obras musicales.

b) Inclusión de obras de compositores mexicanos, en particular nuevoleoneses.

c) Áreas musicales menos favorecidas por los canales de producción y distribución convencionales.

d) Obras que no hayan sido grabadas con anterioridad, inéditas o de reciente producción.

e) Currículum.

13. El fallo se dará a conocer el 26 de Abril de 2013 en el sitio de internet de CONARTE www.conarte.org.mx y se les comunicará directamente a los ganadores. Posteriormente se acordará con el ganador la fecha de entrega del premio.

14. Será facultad del jurado descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas por la convocatoria. El concurso puede ser declarado desierto.

15. El premio se entregará en tres partes, la primera el viernes 10 de Mayo de 2013 y las siguientes en acuerdo con la Coordinación de Música de CONARTE, según el desarrollo de cada proyecto, el ganador firmará una carta compromiso donde se estipule el deber que tiene el ganador con respecto a su entrega de disco.

16. Los costos de grabación, mezcla, masterización y maquila de las producciones; la contratación de músicos de sesión, arreglistas o de terceras personas que participen en la grabación del disco compacto; y la realización del arte o diseño gráfico de las portadas, contraportadas y folletos internos, deberán ser cubiertos con el monto asignado a las propuestas ganadoras.

17. Se deberá otorgar el crédito correspondiente a CONARTE por el apoyo económico brindado para la producción de la grabación, colocando en la contraportada del CD la leyenda “Proyecto ganador de la convocatoria Producción Musical 2012 del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León” así como su logotipo.

18. Los titulares de los proyectos ganadores se comprometen a  entregar informes trimestrales a CONARTE, en los que detallen sus avances y el ejercicio de los recursos, así como los documentos comprobatorios del desarrollo del mismo. Al finalizar el proyecto, los titulares deberán presentar un informe general acompañado de los discos compactos que se entregarán al CONARTE y programarán una fecha para la presentación del disco compacto.

19. No se devolverá el material presentado a concurso. Los proyectos que no resulten premiados serán destruidos.

20. Cualquier proyecto que no cumpla con las bases de esta convocatoria, quedará automáticamente descalificado.

21. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por CONARTE.

22. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases descritas en esta convocatoria.
Monterrey, Nuevo León, 18 de Diciembre de 2012.

 

Fecha de publicación: 2012-12-18

 

Más convocatorias vencidas