Convocatoria Proyectos para los Programas de Desarrollo Cultural para la Juventud y Públicos Específicos.


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura
“Ramón López Velarde”


Con el objetivo de contribuir a una mejor calidad de vida y bienestar de los jóvenes y población vulnerable de Zacatecas, a través de acciones y programas de difusión y promoción cultural:

CONVOCAN

A la comunidad artística zacatecana a participar en el proceso de selección 2013 de proyectos para los programas de Desarrollo Cultural para la Juventud y Públicos Específicos.

1.    Se podrá participar con proyectos en las disciplinas de: literatura, danza, teatro, ópera, música y espectáculos multidisciplinarios así como artes plásticas y audiovisuales.

2.    En el caso de los proyectos para el desarrollo cultural de Públicos Específicos, deberán orientarse a las siguientes líneas:

a.    Difusión Artística para grupos vulnerables
b.    Animación Cultural para personas internas (CERESOS, tutelar para menores, asilos de ancianos, orfanatos, instituciones militares, grupos en rehabilitación de A. C.)
c.    Talleres para el Desarrollo Artístico y Cultural
d.    Circuitos Artísticos

3.    En el caso de los proyectos para desarrollo cultural para la Juventud, deberán orientarse a las siguientes líneas:

a.    Circuitos Artísticos.
b.    Talleres de Formación y Desarrollo Artístico - Cultural.
c.    Difusión y Fomento Artístico.
d.    Programas Radiofónicos.

4.    Los proyectos deberán incluir:

a.    Nombre
b.    Género
c.    Público al que va dirigido
d.    Responsable del proyecto
e.    Sinopsis
f.    Lugar de realización (en caso de talleres)
g.    Calendarización o programación no mayor de diez meses
h.    Requerimientos técnicos
i.    Metas numéricas
j.    Currículum
k.    Presupuesto

5.    Recepción de proyectos del 21 de Enero al 22 de Febrero de 2013 de 9:00 a 16:00 horas, en la oficina de la Subdirección de Difusión y Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura.

6.    Los resultados se darán a conocer el lunes 4 de Marzo de 2013 en dichas oficinas.

7.    Los proyectos deberán acreditar solvencia artística de producción y técnica.

8.    Es indispensable que los aspirantes cuenten con comprobante fiscal.

9.    Se conformará un cuerpo colegiado de personas con solvencia moral involucradas en el arte, la cultura y la atención a los públicos que se consideran en estos programas para revisar la viabilidad de las propuestas y aprobar su realización.

10.    No podrá participar el personal del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, ni los parientes en primer grado de los trabajadores que laboren en esta dependencia. Tampoco podrán participar los mandos medios superiores ni coordinadores de cualquier otro Instituto, Consejo y/o Secretaría con carácter estatal o federal, además de los Coordinadores Regionales de Cultura.

11.    El resultado será inapelable,  cualquier punto no tratado en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador.


Ciudad de Zacatecas, Zacatecas, 21 de Enero del 2013

 

Fecha de publicación: 2013-01-22

 

Más convocatorias vencidas