Concurso de Fotografía “Revelando la Historia”


En febrero, el Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez, invita a la ciudadanía a rememorar amores de antaño a través de fotografías históricas que narran bellas experiencias.

“Revelando la Historia” en su tercera edición, es un concurso de fotografía en el que se reciben imágenes de parejas en el día de su boda con una antigüedad de por lo menos 50 años.

Cabe destacar que no hay límite de fotografías para participar, entre más envíen más oportunidades tienen para ser acreedores al premio que consiste en una cena romántica para dos personas.

La convocatoria se abre a partir del domingo 3 de febrero, cierra el 15 del mismo mes y la premiación se realizará el 22 de febrero.

Las bases para participar son:

a) El concurso queda abierto desde la fecha de aparición de la presente convocatoria hasta el 15 de febrero del 2013.

b) Podrán participar la comunidad y sociedad en general, excepto personas que hayan sido premiadas con esta convocatoria anteriormente y trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

c) El tema para participar será con una fotografía de pareja (del día de su boda y/o noviazgo), que tenga una antigüedad aproximada de 50 años. Podrán concursar todas las fotografías que se deseen enviar al concurso.
d) Las fotografías que participen deberán ser tamaño carta como máximo.

e) Las fotografías serán recibidas de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs. en el Museo Casa de Juárez, ubicado en Calle Juárez No. 321 y Calle Quinta, centro histórico.

f) Se deberán incluir los siguientes datos: propietario, dirección y teléfono, así como la información que permita identificar a la pieza fotográfica, los personajes y el año.
g) Se recibirán sólo copias en papel fotográfico, en caso de ser original no nos hacemos responsables en caso de pérdida o daño de la misma.
h) De las fotografías recibidas serán seleccionadas por un experto en fotografía las 30 piezas con mayor antigüedad. Éstas conformarán una exposición titulada “Revelando la historia” y serán expuestas en el Museo Casa de Juárez todo febrero del presente año.
i) La fotografía más antigua será premiada. Además, se realizará un sorteo entre los participantes de esta convocatoria para ganarse una cena para dos personas.
j) La premiación así como la inauguración de la exposición se llevarán a cabo el día 22 de febrero del presente año, a las 18:00 horas, en el Museo Casa de Juárez.
k) La convocatoria podrá ser declarada desierta si no se reúne un mínimo de 15 piezas fotográficas.

 

Fecha de publicación: 2013-02-03

 

Más convocatorias vencidas