Concurso de Narrativa indígena Infantil y Juvenil, escrita en lengua indígena Jonaz o Hñahñu


El Instituto Estatal de la Cultura(IEC)convoca a todos los niños y jóvenes de comunidades indígenas del estado de Guanajuato, a participar en la segunda edición del Concurso de Narrativa indígena Infantil y Juvenil, escrita en lengua indígena Jonaz o Hñahñu, que cierra el próximo 15 de marzo.
BASES

1. Podrán participar todos los niños, niñas y jóvenes de las comunidades indígenas del estado de Guanajuato en dos categorías: infantil y juvenil.

•    Niños hasta los 13 años.
•    Jóvenes de 14 a 20 años.

2. El tema del concurso será “Mi comunidad”. Se podrá escribir sobre todos aquellos temas que tengan que ver con la vida cotidiana en las comunidades indígenas.

•    Tradiciones: fiestas, música, danza, personajes importantes, comercio, producción artesanal, mitos.
•    Actos sociales: bautizos, bodas, velorios, sepelios.
•    Medicina tradicional: herbolaria, comida tradicional, leyendas, entre otros.

3. Se otorgaran los siguientes premios:
Categoría Infantil                                         Categoría Juvenil
1er. Lugar    $5,000.00                                1er. Lugar   $6,000.00
2do. Lugar   $4,000.00                               2do. Lugar  $5,000.00
3er. Lugar    $3,000.00                               3er. Lugar   $4,000.00

4. Los participantes deberán presentar un trabajo original, no copiado de revistas o libros, escrito en cualquiera de las lenguas indígenas existentes en Guanajuato: Jonaz o Hñahñu, con una traducción al castellano, de forma libre.

5. Los trabajos se entregarán en original y tres copias perfectamente legibles, cada concursante deberá enviar su texto firmado con seudónimo, acompañado de un sobre cerrado que contenga los siguientes datos: nombre del autor, dirección (calle, número, comunidad), teléfono, correo electrónico (si es que tiene) y título de la obra. El sobre deberá estar rotulado con el título de la obra y el seudónimo del autor.

6. Los textos deberán estar acompañados de su traducción al castellano, su tema y forma pueden ser libres; la extensión mínima es de 4 cuartillas y la máxima de 6, con el entendido de que si son trabajos bilingües, sumarían 8 y 12 cuartillas, respectivamente. Cada propuesta será presentada en original y tres copias.

7. La convocatoria permanecerá abierta a partir de la fecha de su publicación y cerrará hasta el 15 de marzo de 2013.

8. La entrega de los trabajos será en las Casas Municipales de la Cultura de las distintas ciudades del estado de Guanajuato.

9. Se notificará telefónicamente a los ganadores de la presente convocatoria y la entrega del premio será mediante un acto público.

10. El jurado calificador será nombrado por las instituciones convocantes y su fallo será inapelable.

11. Los puntos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la institución organizadora.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama a la Coordinación de Arte y Cultura PopulardelCentro de las Artes de Guanajuato, tels. 01 (464) 64 1 66 12 y 64 1 66 13 ext. 107.

 

Fecha de publicación: 2013-03-13

 

Más convocatorias vencidas