3er Festival de Cortometrajes FICKino-Ich


En el III Festival de Cortometrajes FICKino-Ich tiene como objetivo primordial abrir una oportunidad a los cineastas para dar a conocer sus trabajos, especialmente los cortometrajes con la idea de generar un dialogo directo con el público, creando circuitos no convencionales de exhibición.

Objetivo:
En el III Festival de Cortometrajes FICKino-Ich tiene como objetivo primordial abrir una oportunidad a los cineastas para dar a conocer sus trabajos, especialmente los cortometrajes con la idea de generar un dialogo directo con el público, creando circuitos no convencionales de exhibición.

Para cumplir con estos objetivos el Instituto Estatal de Cultura a través de la Coordinación de la Red Estatal de Festivales, estableció un convenio de mutua colaboración con Carlos Javier Arenas Aguilar, bajo el subsidio de CONACULTA al entender que existe una gran coincidencia en objetivos y sistemas de operación entre los organizadores.

El Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Bolboreta Audiovisuales, invitan a participar en el 3er Festival de Cortometraje FICKino-Ich, que tendrá lugar en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, México, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre de 2013, con arreglo en las siguientes bases:

Fecha del festival:
Del jueves 13 de noviembre al domingo 17 de noviembre del 2013

Fecha límite de inscripción:
Jueves 10 de Octubre del 2013


Secciones del Festival:

Sección Oficial Internacional:

•    Espacio creado para los cineastas de todo el mundo como plataforma para la exhibición de sus cortometrajes.

•    Cortometrajes realizados con medios profesionales, producidos entre el 2011 y 2013.

•    Los trabajos no deberán exceder los 30 minutos.

•    Su temática es libre y no hay límite de cortometrajes enviados por autor ni género.


•    Categorías:

        ◦ Cortometrajes de Documental
        ◦ Cortometrajes de Ficción
        ◦ Cortometrajes de Animación
        ◦ Video-creación

Secciones a competición

Óperas Primas creadores mexicanos:

•    Sección dedicada a los primeros trabajos profesionales de cineastas Mexicanos,realizados ente el 2011 y 2013
•    Podrán participar estudiantes de Escuelas y Universidades, que hayan realizado sus primeros trabajos con medios profesionales entre el 2011 y 2013.
•    Los trabajos no deberán exceder los 30 minutos.
•    Su temática es libre con un máximo de dos trabajos realizados por un mismo autor en el conjunto de todas las categorías.


•    Las Categorías a competición son:

          ◦ Cortometrajes de Documental
          ◦ Cortometrajes de Ficción
          ◦ Cortometrajes de Animación

•    El Premio para el ganador de cada categoría de Operas Primas Mexicanas en las tres diferentes secciones (ficción, documental y animación) es de 20.000 pesos mexicanos.

Made in casa: (Online):

Espacio dedicado para esas grandes historias que son realizadas sin ningún medio profesional, pero que al fin y al cabo siguen siendo proyectos audiovisuales que por lo general no encuentran cabida en ningún otro lugar.

•    La duración de estos trabajos deberán tener una duración no superior a los 10 minutos créditos incluidos.
•    Compiten solamente trabajos realizados en México.
•    Temática es libre.
•    La fecha límite de envío de trabajos, será hasta el 10 de Octubre del 2013, los trabajos serán recibidos a través de plataformas de internet (como yousendit, wetransfer, dropbox... o cualquier otra) enviando el respectivo link al mail: madeincasa@fickino-ich.com
•    Los cortometrajes una vez recibidos y que cumplan las bases para esta sección se subirán a internet a través de nuestra página web www.fickino-ich.com en la pestaña Sección a Competición – Made in Casa. Donde se someterán a votación online, lo que determinara quien es el ganador de esta sección.
•    El premio para esta sección es de 5.000 pesos mexicanos.


Bases:

1.Podrán participar en este festival, sin ánimo de lucro, todos los cortometrajes tanto de ficción, documental, animación y video-creación que no tengan una duración mayor de 30 minutos, al menos que se especifique lo contrario, como en el caso de la sección “Made in casa” que es no superior a 10 min, ambos con créditos incluidos

2. La temática será libre.

3. Los cortometrajes tendrán carácter nacional e internacional y deberán estar producidos después del 1 de enero del 2011.

4. Para inscribirse los participantes deberán enviar dos copias en DVD NTSC al

3er Festival de Cortometrajes
FICTabscoob
Instituto Estatal de Cultura de Tabasco
Coordinación de la Red Estatal de Festivales

Atención Javier Arenas Aguilar

Calle Sánchez Magallanes N° 1124 - Centro CP. 86000
Villahermosa, Tabasco, México.
t. (993)3 14 88 52 / Cel. 044 9932 52 46 99
O subir la película directamente a la plataforma MOVIBETA.

Los gastos de envío correrán a cargo de los participantes, sin que el festival se lleve retribución alguna por ello.

5. Las copias de DVD se acompañarán del Formulario de inscripción que podrán descargarse en estas mismas bases y se anexará la siguiente documentación, que podrá ser mandada al mail info@fickino-ich.com dejando especificado el nombre del cortometraje y la categoría en la que participa en el asunto del mismo o adjuntarla a los paquetes que se envíen por correo postal en un DVD:

•    Nombre del Cortometraje, Sección y categoría en la que participa (Importante sobre todo si se trata de Operas Primas). Duración, formato de proyección. En el formulario y en la caratula del DVD si se manda por correo postal
•    Datos personales (nombre, dirección y correo electrónico) de quien inscribe el cortometraje.
•    Ficha técnica y artística de la película.
•    Breve sinopsis.
•    Cartel y fotograma de la película y el trailer, si se tuviera.

5.1 De utilizar la plataforma MOVIBETA. Como opción de envío, el formulario y la documentación a anexar, se hará a través de la misma.

6. Las obras cuya versión original sea distinta al español, deberán estar subtituladas en este idioma.

7. El comité organizador se compromete a otorgar traslado desde la Cd. de México- Villahermosa- Cd. de México), hospedaje y alimentación a los ganadores de la sección Operas Primas, al director, productor o representante de cada uno de los cortometrajes ganadores, para que acudan a la gala de clausura donde se proyectarán los trabajos ganadores y recojan sus premio.

JURADOS Y COMITE DE SELECCIÓN

El Comité de Selección estará formado por expertos en Cinematografía. Los miembros de dicha comisión serán designados por el Comité Organizador del 3er Festival de Cortometrajes FICKino-Ich.

El Comité Organizador del FICKino-Ich, designará al Jurado, quienes serán encargados de elegir a los ganadores de las Secciones a Competición.

El Jurado estará formado por personalidades nacionales y extranjeras que han contribuido a la Cinematografía y/o al quehacer cultural.

La decisión del Jurado será inapelable.

Norma general:


1. La lista de los trabajos seleccionados se anunciaran en la página web oficial del festival www.fickino-ich.com, y en sus respectivas redes sociales. Así como en la página oficial del Instituto Estatal de Cultura (IEC) http://iec.tabasco.gob.mx, sus respectivas redes sociales en internet, en diversos medios impresos y electrónicos tanto estatales como nacionales.

2. La información que se ingrese en el formulario y documentos anexos, será la misma que se incluya en el programa, catálogos e información que difunda el festival.

3. El festival tiene derecho de utilizar un minuto o menos, de las obras seleccionadas, estrictamente con fines promocionales del mismo, incluyendo (pero no limitando a) transmisiones por televisión e internet.

4. Las obras inscritas en la III Festival de Cortometrajes FICKino-Ich, formarán parte del archivo de la misma, con el compromiso de no utilizarse con fines lucrativos.

5. La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse


6. Los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las presentes bases, así como la resolución del Comité Organizador respecto a cualquier problema no recogido en éstas.


7. El incumplimiento de alguno de los puntos de las mismas, llevará al Comité Organizador a no exhibir los trabajos.

8. La III Festival de Cortometrajes FICKino-Ich no se hace responsable si alguno de los proyectos no tiene en regla alguna de las partes que atienda a los derechos de autor, como pueden ser bandas sonoras, adaptaciones de guión, idea original, entre otras.

Villahermosa, Tabasco, 10 de septiembre 2013.


 

Fecha de publicación: 2013-09-11

 

Más convocatorias vencidas