Medalla al Mérito Musical “Candelario Huizar” 2014.


La presente convocatoria estará abierta a todos los músicos hombres y mujeres nacidos en el estado de Zacatecas; a aquellos que no habiendo nacido en Zacatecas, comprueben ser hijos de zacatecanos mediante la documentación pertinente y a quienes justifiquen con la documentación respectiva, tener una residencia en el estado de Zacatecas desde hace diez años, por lo menos.

 

 

El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y el H. Ayuntamiento de Jerez de García Salinas, Zac., con el fin de reconocer a aquellos zacatecanos y zacatecanas que se hayan destacado por la excelencia de su obra como compositores, ejecutantes, docentes, promotores e investigadores en el ámbito musical, en el contexto del Centenario por el Aniversario de la Batalla de Zacatecas

 

C O N V O C A

 

A instituciones, grupos o personas, a participar en las postulaciones del premio Medalla al Mérito Musical “Candelario Huízar” 2014 en su undécima edición.

 

Conforme a las siguientes bases:

 

PRIMERA. La presente convocatoria estará abierta a todos los músicos hombres y mujeres nacidos en el estado de Zacatecas; a aquellos que no habiendo nacido en Zacatecas, comprueben ser hijos de zacatecanos mediante la documentación pertinente y a quienes justifiquen con la documentación respectiva, tener una residencia en el estado de Zacatecas desde hace diez años, por lo menos.

 

SEGUNDA. Con motivo del Centenario de la Batalla de Zacatecas, en esta edición podrán participar, todos aquellos músicos que por su dedicado empeño y trayectoria hayan trascendido como compositores, ejecutantes y gestores en la difusión de la música tradicional y popular mexicana que haya sido creada para preservar y enaltecer en la memoria el periodo de la Revolución Méxicana.

 

TERCERA. Las postulaciones deben de ser propuestas por iniciativa propia o por instituciones, agrupaciones, asociaciones civiles, artísticas, culturales u otras.

 

CUARTA. La recepción de las postulaciones queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria.

 

QUINTA. Cada concursante entregará la siguiente documentación:

 

  1. Currículum vitae del candidato en el que se incluya domicilio y teléfono donde se le pueda localizar, fax y un correo electrónico.

 

 

 

  1. Semblanza del candidato con extensión máxima de dos cuartillas a doble espacio, fuente Times New Roman a 12 puntos.
  2. Copia certificada del acta de nacimiento o documento certificado que acredite su nacionalidad.
  3. Copia certificada de residencia en Zacatecas, en su caso.
  4. Documentos, testimonios, materiales discográficos, impresos o evidencias de cualquier otra índole que sustenten o avalen la candidatura; así como una relación de premios, reconocimientos, distinciones, etcétera, previos al postulado. El expediente que de ello se derive no se devolverá al o a los interesados, éste pasará a formar parte del acervo documental del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.

 

SEXTA. La documentación de los puntos 1 y 2 de la Cláusula Quinta, deberán entregarse por triplicado; en tanto que, los documentos y testimonios que se señalan en los puntos 3, 4 y 5 de dicha Cláusula, deberán anexarse en un solo expediente.

 

SÉPTIMA. La fecha límite para entregar la documentación será el jueves 30 de enero de 2014 hasta las 15:00 horas en la Subdirección de Enseñanza e Investigación (planta alta) de las oficinas del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, ubicado en Lomas del Calvario No. 105, Colonia Gustavo Díaz Ordaz, C.P. 98020, Zacatecas, Zac.

 

OCTAVA. La documentación requerida podrá enviarse por correo certificado o por mensajería a la dirección citada. Para efectos de la entrega en tiempo y forma, se considerará la fecha del matasellos de la oficina postal de origen o, en su caso, la del recibo de envío.

 

NOVENA. El Jurado calificador estará integrado por personas de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable.

 

DÉCIMA. El Jurado calificador se reserva el derecho de solicitar los originales de la documentación requerida y de verificar toda índole de datos de los expedientes.

 

DÉCIMO PRIMERA. Los emisores de las postulaciones y los postulantes al Premio Medalla al Mérito Musical “Candelario Huízar” 2014 en su undécima edición, deberán sujetarse en todos sus términos a las bases descritas en la presente convocatoria y aceptar al fallo del Jurado.

 

DÉCIMO SEGUNDA. El fallo del Jurado calificador se dará a conocer el lunes 3 de febrero de 2014, por los medios acostumbrados.

 

DÉCIMO TERCERA. No podrán participar las postulaciones que hayan resultado  beneficiadas en ediciones anteriores del Premio.

 

 

 

DÉCIMO CUARTA. El ganador se hará acreedor a la Medalla al Mérito Musical “Candelario Huizar” 2014, un documento de reconocimiento y un premio único e indivisible de $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 m.n.).

 

DÉCIMO QUINTA. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el viernes 7 de febrero de 2014, en el marco de las XI Jornadas “Candelario Huízar” 2014.

 

DÉCIMO SÉXTA. La participación en la presente Convocatoria, implica la aceptación de los términos contenidos en la misma.

 

DÉCIMO SÉPTIMA. El jurado tendrá la prerrogativa de calidad en las decisiones de los casos no previstos en la presente convocatoria.

 

Zacatecas, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Enero de 2014

 

MAYORES INFORMES: Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” Subdirección de Enseñanza e Investigación. Tels. 01 (492) 9 22 21 84 y 01 (492) 9 22 67 56 Ext. 117.

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: 2014-01-21

 

Más convocatorias vencidas