Concurso Fotoseptiembre Sonora 2014 - Fotografía y otros medios


Podrán participar todos los artistas visuales originarios del estado de Sonora o quienes comprueben haber radicado en la entidad por más de 2 años a la fecha; excepto quienes laboren en el ISC, ya sea de base, honorarios o reciban pago estipulado en horas. La trayectoria artística de los aspirantes deberá contener al menos dos exposiciones colectivas.

 

 

El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC),

con el objetivo de estimular y fortalecer el trabajo de los artistas visuales sonorenses

y contribuir al desarrollo de las prácticas fotográficas actuales, convoca al

 

Concurso Fotoseptiembre Sonora 2014

Fotografía y otros medios

 

BASES

 1)      Podrán participar todos los artistas visuales originarios del estado de Sonora o quienes comprueben haber radicado en la entidad por más de 2 años a la fecha; excepto quienes laboren en el ISC, ya sea de base, honorarios o reciban pago estipulado en horas. La trayectoria artística de los aspirantes deberá contener al menos dos exposiciones colectivas.

 

OBRA

 2)      El tema de la obra propuesta queda a libre elección de los participantes y deberá de haber sido realizada entre el 2013 y 2014.

3)       La obra deberá presentar unidad y coherencia en cuanto a concepto y tratamiento técnico, y entregarse lista para su exhibición, identificada con el nombre del autor, título, año de producción, técnica y medidas.

4)      Modalidades:

         a)       Imágenes. La propuesta podrá incluir una sola imagen o las que el participante crea convenientes

         b)       Proyectos audiovisuales o multimedia

         c)      Propuestas tridimensionales

5)       Se aceptarán solamente obras inéditas, propiedad de sus autores, que no se hayan exhibido física o  virtualmente, reproducido en medios gráficos o audiovisuales, ni sometido a consideración en otros concursos, incluyendo el periodo hasta la fecha de exposición en caso de ser seleccionadas. Las piezas deberán estar integradas por materiales y elementos que permitan su almacenamiento y futuros montajes. En ningún caso se aceptarán propuestas de consistencia efímera o perecedera, ni que contengan elementos que pongan en peligro la seguridad de las personas o del inmueble.

 

Cualquier obra que no cumpla las especificaciones será descalificada.

 

REGISTRO

6)       Se recibirán únicamente discos compactos acompañados del formato oficial de registro debidamente llenado y firmado (disponible en la página www.isc.gob.mx y www.artesvisuales.gob.mx) a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el viernes 8 de agosto de 2014, a las 14:00 horas, en la Coordinación de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura, ubicada dentro de la Galería Eusebio Francisco Kino de Casa de la Cultura de Sonora. Se aceptarán las propuestas enviadas por correo postal o mensajería si la fecha del matasellos señala que se depositaron antes del vencimiento, pero una vez que el jurado inicie el análisis, por ningún motivo se añadirán otras.

7)      El disco compacto identificado con el nombre del participante deberá incluir lo siguiente:

a) Para propuestas que incluyan imágenes, deberán enviarse archivos digitales en formato JPG y TIFF, a 100 y 300 dpi respectivamente, donde el lado menor mida 800 pixeles. El nombre del archivo digital deberá corresponder al título de la obra. Deberá incluirse también una propuesta de montaje.

b) Para proyectos audiovisuales o multimedia, deberá enviarse un guión técnico en archivo digital.

c) Para propuestas tridimensionales, deberá enviarse un plano de montaje.

d) Anexar un documento de texto, no mayor a una cuartilla, que respalde el concepto de la propuesta (statement).

e) Anexar semblanza curricular no mayor a una cuartilla y comprobantes de exposiciones.

 

El ISC conservará los discos para efectos de archivo.

 

 

SELECCIÓN y PREMIOS

8)       A los participantes cuya obra resulte seleccionada se les dará aviso vía telefónica, por correo electrónico y a través de las páginas www.isc.gob.mx y www.artesvisuales.gob.mx, en la semana del 18 al 22 de agosto de 2014. Los gastos de embalaje y transporte de obra, tanto de recepción como de su regreso, correrán por cuenta y riesgo de los artistas seleccionados. El ISC solo se hará responsable de la conservación y seguridad de las piezas a partir del momento en que éstas hayan sido recibidas en buen estado. Se recomienda que el embalaje de las obras pueda ser reutilizable. 

9)       El jurado estará integrado por reconocidos especialistas en la materia, de trayectoria nacional. Su fallo será inapelable y se dará a conocer en la ceremonia de premiación, el lunes 1 de septiembre de 2014, en horario y recinto que se informarán con oportunidad.

9)       El Instituto Sonorense de Cultura destinará la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) distribuidos en dos premios de adquisición, únicos e indivisibles por $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) cada uno. El jurado podrá otorgar las menciones honoríficas que considere como reconocimiento a la calidad de la obra.

10)      Cualquier punto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores.

11)      Con el solo hecho de participar, se aceptan todas las cláusulas de esta convocatoria.

 

Mayores informes y recepción de propuestas: Coordinación de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura Bulevar Vildósola y avenida Cultura s/n, colonia Villa de Seris

(662) 250 40 75

contacto@artesvisuales.gob.mx       

www.isc.gob.mx

www.artesvisuales.gob.mx

 

Hermosillo, Sonora, México, mayo de 2014.

 

 

 

Fecha de publicación: 2014-06-05

 

Más convocatorias vencidas