Convocatoria "Vivas Las Catrinas" alusiva al XV Festival del Día de Muertos


Dirigida a niños, jóvenes y adultos quienes podrán obtener premios desde 3 mil hasta  7 mil pesos.

El Gobierno del Estado  a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes convoca,  a la sociedad sudcaliforniana a participar en el concurso "Vivas Las Catrinas" alusivo al XV Festival Tradicional de Día de Muertos.

Podrán participar todas y todos los residentes en el estado, a excepción de empleados de las instituciones convocantes y funcionarios públicos de los gobiernos federal, estatal y los municipales, en dos modalidades: infantil (de 5 a 15 años de edad) y jóvenes-adultos ( de 16 años de edad en adelante).

El concurso se efectuará dentro del “XV Festival Tradicional de Día de Muertos 2014”,  a realizarse en  la Unidad Cultural “Profr. Jesús Castro Agúndez”, los días 1 y 2 de Noviembre; el día 2 se emitirá el fallo y se realizará la ceremonia de premiación a las 21:30 horas en el marco del festival. Cabe mencionar que el jurado calificador realizará evaluaciones ambos días.

Los aspectos a calificar serán: creatividad, apego a las tradiciones mexicanas, vestuario, maquillaje, carisma y apoyo popular; en referencia a este punto, se traducirá a través del aplauso del público asistente y se permitirá que, los dos días del Festival, 1 y 2 de noviembre de 2014 en horario de 19 a 22 horas, las catrinas aspirantes puedan interactuar con el público, bromear, bailar  y jugar, pero no hablar, guardando el debido respeto y compostura .

 

 

Los premios a otorgar  en la categoría infantil serán de 3000, 4000 y 5000 para los tres primeros lugares respectivamente; para el caso de la categoría jóvenes-adultos, los premios serán de 4 mil, 5 mil y 7 mil pesos.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas en  la Casa de Cultura del Estado “Maestro Armando Manríquez Manríquez”,  en un horario de 8 a 19 horas. La fecha límite para asegurar su participación es el jueves 30 de octubre. El recinto se ubica en calle Madero 825, entre Salvatierra y Torre Iglesias,  en la colonia El Esterito. Para mayores informes acudir a los teléfonos: 12 2 90 40 y 12 2 73 86.

 

Es de destacar que los participantes de la categoría jóvenes/adultos, deberán presentar su credencial de elector al momento de su registro y/o documento oficial. En el caso de la categoría infantil, es indispensable que el concursante se presente acompañado por una persona adulta en el momento de su inscripción.

 

Fecha de publicación: 2014-10-21

 

Más convocatorias vencidas