Concurso de Fotografía La tierra es nuestra casa


Podrán participar escolares del nivel de secundaria de escuelas oficiales, públicas y particulares, del estado de Nuevo León.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y la Secretaría de Educación de Nuevo León, invitan a participar en el concurso de Fotografía La tierra es nuestra casa.

Bases

 I.                    PARTICIPANTES

Podrán participar escolares del nivel de secundaria de escuelas oficiales, públicas y particulares, del estado de Nuevo León.

II.                  PRESENTACIÓN

Este concurso está orientado a promover la sustentabilidad ecológica. Los adolescentes del siglo XXI forman parte de una generación comprometida con el cuidado de la tierra, la cual presenta graves problemas ambientales que pueden afectar nuestra salud y calidad de vida. Es tiempo de hacer conciencia de nuestro compromiso con el planeta. Por esta razón los invitamos a reflexionar sobre su valor e importancia, a través del concurso de fotografía La tierra es nuestra casa. Así que apoyen a sus alumnos(as) para que tomen su cámara y expresen visualmente sus ideas sobre el medio ambiente: contaminación, calentamiento global, sustentabilidad ecológica, etcétera.

● El trabajo deberá representar una idea original e inédita.

● La técnica es libre y se puede emplear cualquier tipo de cámara. La fotografía puede ser en color, sepia o blanco y negro.

● Cada participante podrá concursar con 2 fotografías como máximo, impresas en papel brillante o mate 8 x 10  pulgadas. Los trabajos deberán ser realizados en forma individual. No se aceptarán copias.

● Cada trabajo deberá llevar una ficha de identificación pegada al reverso, donde se muestre la siguiente información:

- Nombre completo del escolar, grado, grupo, edad y teléfono  (casa o celular).

- De la escuela: nombre completo, nombre completo del directivo e inspector/supervisor, domicilio, teléfono, turno, zona escolar, sector y unidad regional.

- Del docente asesor o del padre o tutor: nombre completo y teléfono particular o celular.

 

III.                ETAPAS Y FECHAS                      

Etapa Escuela. Del 16 al 20 de febrero de 2015.

Etapa Zona. Del 2 al 6 de marzo de 2015.

Etapa Región. Del 20 al 24 de abril de 2015.

Etapa Estatal. Del 18 al 22 de mayo de 2015.

 

IV.               EVALUACIÓN Y JURADO

Los trabajos serán evaluados por personas capacitadas nombradas por los organizadores en cada una de las etapas y un jurado integrado por expertos designados por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, en su etapa final (Estatal), tomando en cuenta los siguientes aspectos:

-Creatividad y originalidad en el tratamiento del tema

-Calidad de impresión

-Presentación

 

Los responsables de la realización de cada una de las etapas, serán los encargados de la selección de los trabajos.

  • Etapa Escuela: Director
  • Etapa Zona: Inspector y/o supervisor escolar
  • Etapa Región: Representante de la Dirección de Educación Extraescolar en la Unidad Regional
  • Etapa Estatal: Dirección de Educación Extraescolar de la Subsecretaría de Educación Básica y la Coordinación de Educación y Cultura Infantil del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

V.                 PREMIACIÓN

 

Los escolares, docentes asesores y directivos que resulten seleccionados para ocupar los tres primeros lugares, en la etapa estatal, recibirán un diploma de participación. Las escuelas que ocupen los tres primeros lugares en esta fase, recibirán una placa de reconocimiento.

-Premios de la Etapa Estatal para los alumnos ganadores:

  • Primer lugar: Computadora portátil
  • Segundo lugar: Ipod
  • Tercer lugar: MP3

 

VI-       TRANSITORIOS

● Será facultad del Comité organizador y del jurado, descalificar cualquier trabajo que no cumpla con las bases de esta convocatoria.

● Las obras que entren a concurso no serán devueltas. El Comité Organizador se reserva el derecho de utilizar los trabajos premiados en actividades educativas, culturales o promocionales en cualquier medio, otorgando los créditos correspondientes al autor.

● La participación en el concurso implica la aceptación de las bases descritas en esta convocatoria.

● Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador y sus decisiones serán inapelables e irrevocables.

Para mayores informes comunicarse a la Dirección de Educación Extraescolar, Departamento de Difusión Cultural a los teléfonos: 20205453 y 20205391

Correo electrónico: difcultural1@gmail.com

Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

Coordinación de Educación y Cultura Infantil

Teléfono: 14920656 al 59

culturainfantil@conarte.org.mx

 

Fecha de publicación: 2015-01-05

 

Más convocatorias vencidas