Concurso de Baile Infantil


 La convocatoria se divide en dos categorías: Mini, de 4 a 7 años de edad e Infantil, de 8 a 12 años de edad.

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Casa de la Cultura de Durango invitan a todos los niños gustosos por la danza  a participar en el 2°Consurso de Baile Infantil B. S Dancee, el cual se realizará el próximo 28 de mayo en el Teatro Victoria a las 17:00 horas.

            La convocatoria se divide en dos categorías: Mini, de 4 a 7 años de edad e Infantil, de 8 a 12 años de edad. Cada grupo y/o pareja tendrá como máximo 3 minutos y 30 segundos para su presentación, si exceden ese tiempo, serán penalizados. Los interesados deberán de inscribirse en alguno de los estilos de baile manejados: Típico mexicano (Folklórico), así como Moderno y bailes de salón. La música deberá entregarse en CD en formato MP3, a más tardar el día de la junta previa.

            Los aspectos que el jurado calificador tendrá en cuenta para emitir su juicio serán las coreografías, ritmo, coordinación, vestuario, trabajo en equipo y energía.

            Para inscribirse, los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura de Durango, ubicada en Negrete No. 900 Pte. a partir de la publicación de esta convocatoria en un horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas, hasta el viernes 22 de mayo a las 20:00 horas. Los participantes deberán llenar formato de inscripción y presentar copia de su acta de nacimiento.

            El Honorable Jurado Calificador estará integrado por personalidades con experiencia en el tipo de concurso, sin nexos directos con los participantes y ajenos a los mismos. El fallo del jurado será inapelable.

            Todos los participantes serán acreedores a un Diploma de participación. En la categoría Mini, se otorgará un premio único de 1,000 pesos, en la categoría Infantil (tipo mexicano), el 1er lugar se hará acreedor a 1,500 pesos, el 2do lugar, 1,000 pesos y el 3er lugar 500 pesos. Por su parte, la categoría Infantil (moderno y baile de salón) el 1er lugar se llevará 3,000 pesos, el 2do obtendrá 2,000 pesos, y el 3er lugar, 1,000 pesos. Además de la recompensa económica, los ganadores de los primeros tres lugares recibirán un paquete sorpresa.

            La reunión informativa, se efectuará en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Durango, el lunes 25 de mayo en punto de las 12:00 horas.

 

Fecha de publicación: 2015-05-19

 

Más convocatorias vencidas