6to. Concurso Estatal de Fotografía “Perspectivas de la discapacidad a través de la lente”


Podrán participar todas las personas interesadas en la fotografía, sin límite de edad, con un máximo de 5 imágenes. Habrá una sola categoría que comprende tanto imágenes en color y blanco y negro, así como cualquiera de los procesos de toma e impresión (analógica, digital y procesos antiguos).

Bases:

Podrán participar todas las personas interesadas en la fotografía, sin límite de edad, con un máximo de 5 imágenes. Habrá una sola categoría que comprende tanto imágenes en color y blanco y negro, así como cualquiera de los procesos de toma e impresión (analógica, digital y procesos antiguos).

 

Las fotografías deberán reflejar la manera en que las personas con discapacidad buscan convertirse en ejemplo de inclusión en cualquier ámbito de desarrollo como en el trabajo, el deporte, en la salud, la educación, la justicia, en la familia y /o actividades de recreación o culturales; plasmando en las imágenes la manera en que superan las barreras y actitudes socioculturales que impiden una inclusión efectiva, vulnerando de esta manera sus derechos.

 

Las fotografías deberán ser inéditas, es decir; que no hayan participado en un concurso o exposición anterior a la fecha de publicación de esta convocatoria.

 

Por el solo hecho de participar, los concursantes manifiestan su conformidad con las bases de la presente convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes, tanto para fines promociónales como para su exhibición.

 

Las fotografías ganadoras pasaran a formar parte del acervo de la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, respetando el derecho y crédito del autor.

 

Premios:

  • Primer lugar 10 mil pesos.
  • Segundo lugar 7 mil 500 pesos.
  • Tercer lugar 5 mil pesos.
  • El Jurado Calificador determinará 5 menciones honoríficas.

 

Recepción

Los fotografías serán enviadas de manera impresa en tamaño 5x7 pulgadas, con una hoja anexa con los datos del autor, fecha de la toma y título de la fotografía, además se debe incluir un disco con las imágenes digitales en formato JPG tamaño 16x20 pulgadas a una resolución de 300dpi. Todo esto en un sobre cerrado.

 

Todos los trabajos serán recibidos en la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, ubicada en Circuito Cerro del Gato S/N Edificio K Nivel 2 Ciudad Administrativa C. P. 98160 Zacatecas, Zac., Tels. (01492)4915088 y 89. (01492)491.5000 ext. 46180.Y/o en las coordinaciones de desarrollo territoriales de esta Secretaria, los domicilios pueden ser consultados en la página web de la dependencia.

 

En el caso de los municipios, las fotografías deberán ser enviadas por correo convencional o paquetería a la dirección anteriormente mencionada. Esta convocatoria queda abierta a partir de la fecha de su publicación y hasta el día miércoles 18 de noviembre de 2015, en el caso del material enviado por correo o paquetería se tomara en cuenta la fecha del matasellos.

 

Jurado

El jurado estará integrado por un número impar de reconocidos profesionales de la fotografía, así como por quien la instancia convocante determine. Los jueces calificaran la calidad técnica, conceptual y valoraran la alteración digital de las imágenes o retoques digitales, podrá tomar sus decisiones por mayoría simple y su fallo será inapelable. 

 

El resultado será dado a conocer el día lunes 02 de diciembre de 2015, en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

La premiación se llevará a cabo en ceremonia pública en el 09 de diciembre de 2015, lugar y horario por confirmar. En esa misma fecha será abierta la exposición de las fotografías ganadoras y las que hayan obtenido mención honorífica.

 

Cualquier duda o información sobre esta convocatoria comunicarse a los teléfonos de la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, ubicada en Circuito Cerro del Gato S/N Edificio K Nivel 2 Ciudad Administrativa C. P. 98160 Zacatecas, Zac. Tels. (01492)4915088 y 89 Correo electrónico: convocatorias.inclusion@gmail.com

 

Los puntos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el H. Comité Técnico para la Entrega de Apoyos a Personas con Discapacidad.

 

Información

Correo electrónicos:

convocatorias.inclusion@gmail.com | sedesol.discapacidad@gmail.com

 

 

-- 

Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra.

Fernando Villalpando 406, Centro

Zacatecas, Zacatecas

(01492) 924 2015

fototecadezacatecas@gmail.com

 

 

Fecha de publicación: 2015-09-30

 

Más convocatorias vencidas