Convocatoria del Centro de Compositores de Nuevo León


Cada participante sólo podrá concursar con un proyecto de composición de música acústica, electroacústica o con medios electrónicos.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Secretaría de Cultura, convocan a los creadores nuevoleoneses a presentar proyectos que fomenten la creación y el desarrollo artístico y cultural en el área de música, concursando por uno de los tres apoyos de estímulo a la composición musical que se ofrecen por $44,000.00 (cuarenta y cuatro mil pesos 00/100 M.N) cada uno, distribuidos mediante once pagos mensuales por la cantidad de $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.) por apoyo, durante el periodo comprendido del mes de Junio de 2016 al mes de Abril de 2017.

 

BASES GENERALES

 

1.- Los solicitantes deberán ser mexicanos, mayores de edad, con residencia actual en el estado de Nuevo León. La residencia deberá ser habitual y constante de al menos cinco años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria en el estado de Nuevo León y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

 

2.- Cada participante sólo podrá concursar con un proyecto de composición de música acústica, electroacústica o con medios electrónicos.

 

3.- Los apoyos se destinarán a la creación artística y no a productos terminados antes de la emisión de la presente convocatoria.

 

4.- Los titulares de los proyectos conservarán los derechos de autor del trabajo realizado, comprometiéndose a otorgar los créditos correspondientes al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Secretaría de Cultura.

 

5.- Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, podrá participar en esta convocatoria. Tampoco podrán concursar proyectos que formen parte de las funciones de instituciones públicas municipales, estatales, federales o privadas, ni en su representación

 

6.- No podrán presentar solicitud quienes gocen actualmente de algún apoyo por convocatoria o quienes no hayan cumplido algún compromiso de trabajo con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

7.- Los criterios principales para la evaluación de los proyectos son: calidad, viabilidad, relevancia artística del proyecto e impacto social y cultural de sus resultados.

 

8.- La evaluación de las solicitudes quedará a cargo de una Comisión Técnica (cuyos miembros integrarán el jurado) nombrada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Su decisión será inapelable. La Comisión Técnica tendrá la facultad de otorgar un número menor de apoyos.

 

9.- Los titulares de los proyectos seleccionados se comprometen a asistir a las sesiones semanales de becarios, que serán establecidas por el Centro de Compositores de Nuevo León y a entregar informes trimestrales a la Coordinación de Música del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León en donde detallen sus avances. La Coordinación de Música del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León tendrá la facultad de proponer modificaciones a los proyectos ganadores para mejorar la calidad de los mismos.

 

10.- El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León dará seguimiento al desarrollo de los proyectos seleccionados, los cuales deberán respetar los objetivos y el cronograma de trabajo propuestos, y tiene la facultad de suspender temporal o definitivamente en cualquiera de sus etapas el apoyo en caso de  incumplimiento.

 

11.- Al finalizar el proyecto, los titulares deberán presentar un informe general de actividades acompañado de los materiales que justifiquen el apoyo recibido y demuestren el resultado de su trabajo hasta la conclusión del proyecto. Los materiales a entregar son:

 

- Partituras impresas de dos obras con duración mínima de 10 minutos cada una. En caso de que las composiciones de música acústica sean de cámara u orquesta se entregará un juego de partichelas por obra. Para la música realizada con medios electrónicos las partituras son opcionales.

 

- Un disco compacto con las partituras y partichelas en PDF.

 

- En los casos de obras electroacústicas o con medios electrónicos, se entergará un disco compacto o DVD con la música grabada de dos obras con duración mínima de 10 minutos cada una.

 

12.- Una vez concluido el proyecto, el titular se compromete a presentar a la comunidad los resultados finales mediante un concierto público. Para la música realizada únicamente con medios electrónicos su presentación se definirá según la naturaleza del trabajo efectuado. El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León proporcionará un espacio para la exposición de los trabajos finales.

 

13.- Los proyectos deberán presentarse en un original impreso y engargolado, escrito en español, en computadora con fuente tipo Times New Roman a 12 puntos con interlineado 1.5, en papel tamaño carta por una sola cara y tres copias con las mismas características en formato PDF en respaldo electrónico (CD o DVD). En la portada del ejemplar impreso, así como en cada uno de los CD´s o DVD´s (escrito sobre la carátula “sin etiquetas adhesivas”), se deberá incluir el nombre de la convocatoria, el nombre del responsable y el nombre del proyecto.

 

14.- Toda la documentación y el material de apoyo se entregará o enviará en sobres individuales, a la Coordinación de Música del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ubicada en las oficinas del Centro de las Artes II, Parque Fundidora, Avenida Fundidora y Adolfo Prieto S/N, colonia Obrera, Monterrey, Nuevo León, C.P.64010. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquéllos en los que coincida la fecha del matasellos con la del cierre de la convocatoria, siempre y cuando sean entregados a más tardar en los cinco días hábiles posteriores a la fecha de cierre.

 

15.- La fecha límite para la presentación de las solicitudes será el día 13 de mayo de 2016 a las 13:00 horas. Los resultados se publicarán a partir del 10 de junio de 2016 en el sitio: www.conarte.org.mx y las becas entrarán en vigor a partir del 30 de junio de 2016, teniendo una duración de 11 meses.

 

16.- Cualquier solicitud que no cumpla con las BASES y la DOCUMENTACIÓN de esta convocatoria será automáticamente descalificada. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

17.- El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León será el responsable de revisar que los proyectos recibidos cumplan con las bases generales (incluyendo la documentación) de forma completa y correcta; la recepción de los proyectos que incumplan con algún punto de las bases, no asegura la participación en esta convocatoria.

 

DOCUMENTACIÓN

 

1.- Formato de solicitud de beca.

2.- Copia de la CURP.

3.- Copia de identificación con fotografía (credencial de elector o pasaporte).

4.- Comprobantes que acrediten la residencia mínima solicitada (comprobante de estudios reciente, carta laboral o constancia municipal de residencia).

5.- Currículum profesional del solicitante.

6.- Explicación detallada del proyecto que se presenta a concurso mediante apartados: datos personales, descripción de las obras a crear, trabajos realizados en la misma disciplina, plan de trabajo calendarizado (cronograma).

7.- Carta compromiso firmada por el solicitante en donde se compromete a la realización total del proyecto en los términos en que se presentó; a entregar informes trimestrales;  a asitir a la seciones semanales de becarios; así como a participar en las revisiones del proyecto que establezca el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

8.- Material de apoyo para la evaluación del proyecto:

 

- Dos partituras de obras compuestas recientemente. Para la música realizada únicamente con medios electrónicos las partituras son opcionales.

 

- Disco compacto o DVD con música grabada, que muestren lo más representativo de su obra.

 

- En caso de contar con estudios en composición musical, incluir los documentos que comprueben las actividades o estudios realizados.

 

- En caso de contar con ligas a sitios en Internet que contengan material u obra adicional del postulante adjuntar la dirección del sitio web.

 

NOTA: Los documentos y el material de apoyo que se presenten a concurso deberán ser copias, pues no serán devueltos.

 

Monterrey, Nuevo León; 18 de Marzo de 2016.

 

Fecha de publicación: 2016-04-04

 

Más convocatorias vencidas