Concurso de composición Arturo Márquez para orquesta de cámara 2016


En distinción a la trayectoria artística de uno de los compositores mexicanos con mayor solidez y proyección nacional e internacional, cuya obra valora y enaltece las formas y estilos musicales tradicionales y populares.
Al tiempo de reconocer la relevancia de la obra de Arturo Márquez, es el propósito de las instituciones convocantes apoyar a los jóvenes compositores e incentivar la estrecha conjunción que históricamente ha existido entre las músicas de concierto, la popular y la tradicional, expresiones culturales que forman parte de la tarea de divulgación del Centro Cultural Roberto Cantoral.
La presente convocatoria enriquece su radio de acción al extender el concurso a la participación de los compositores de ascendencia mexicana que radican en los Estados Unidos de América. Las instituciones convocantes
consideran importante apoyar y difundir el talento de quienes, al reconocer sus raíces y mantener el orgullo por la riqueza cultural heredada, fortalecen su identidad mediante la práctica de la música de concierto.

 

Fecha de publicación: 2016-06-06

Ver convocatoria completa

 

Más convocatorias vencidas