13° Concurso Regional de Literatura para Niños


Podrán participar todos los escritores, mayores de 18 años, mexicanos o extranjeros (que comprueben su residencia mínima de 5 años) y residentes en los estados integrantes del Circuito Centro-Occidente: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato  a través del Centro de las Artes de Guanajuato y  la Secretaría de Cultura a través del Programa Alas y Raíces  convocan al

13o. CONCURSO REGIONAL DE

LITERATURA PARA NIÑOS

1.  Podrán participar todos los escritores, mayores de 18 años, mexicanos o extranjeros (que comprueben su residencia mínima de 5 años) y residentes en los estados integrantes del Circuito Centro-Occidente: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.

2.  Los géneros literarios serán cuento, poesía y dramaturgia.

 Se otorgará un premio único por cada género:

 Cuento $25,000.00 (veinticinco mil pesos, 00/100 m.n.).

 Poesía $25,000.00 (veinticinco mil pesos, 00/100 m.n.).

 Dramaturgia $25,000.00 (veinticinco mil pesos, 00/100 m.n.).

3.      Los escritores podrán participar con obras inéditas en lengua española, con textos dirigidos a lectores de 6 a 9 años, deberán ser original, inédito, con tema y formas libres.

4.     Los trabajos se deberán presentar en formato digital en PDF, a doble espacio, en letra arial de 12 puntos, con un máximo de 30 cuartillas y un mínimo de 5 cuartillas, y anotar para qué edad están dirigidos. Cada concursante podrá presentar al certamen cuantos trabajos desee.

5. Quedan excluidos de esta convocatoria los escritores que hayan sido ganadores en las dos últimas  emisiones, en cualquiera de los géneros.

6.  Los trabajos se enviarán al correo electrónico concursoregionaldeliteratura@gmail.com 

7. Los textos se enviarán como documento adjunto (formato PDF) con el título de la obra; en el mismo correo se adjuntará el archivo con los datos del autor/a (descargar el formato de la ficha en la página).

8. Por medio del mismo correo, se enviará la confirmación de la recepción de los dos archivos (el del texto participante y el de los datos del autor) en un plazo no mayor a 24 horas.

9. Quedarán descalificados los trabajos que hayan sido premiados con anterioridad, incluso si son inéditos,  también los que se encuentren en proceso de dictamen o de publicación en cualquier editorial mexicana y aquellos trabajos que estén participando en otros concursos. No podrá participar personal que labore actualmente en el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

10.  El jurado será nombrado por las instancias convocantes y estará conformado por especialistas en literatura infantil.

11. Los trabajos se recibirán hasta el día  2 de septiembre de 2016.  Sólo se recibirán trabajos enviados por medios electrónicos (correo electrónico). No se aceptarán trabajos después de la fecha y hora señaladas, sin excepción.

12.  El jurado calificador tendrá la facultad de declarar desierto los premios y su fallo será inapelable.  

13. Los resultados se darán a conocer el 1 de noviembre de 2016 a través de la página del Centro de las Artes de Guanajuato.

14.  El ganador del premio se compromete a autorizar al Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato la primera edición de la obra ganadora, con las características editoriales que el Instituto determine. Las ediciones subsiguientes, de efectuarse, quedarían sujetas a negociaciones específicas.

15.  La presentación de los trabajos a este concurso supone la expresa conformidad de los autores con las bases del mismo. Cualquier trabajo que no cumpla con lo requerido por la presente convocatoria será descalificado.

16.   Los datos personales de los participantes serán para uso exclusivo del concurso y sólo se dará a conocer la información de los ganadores.

17.  Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el jurado y por la Institución convocante. 

 

MAYORES INFORMES:

Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato

Centro de las Artes de Guanajuato

Revolución #204, C.P. 36700. Salamanca, Gto.

Tels. (464) 6416612, 6416613 ext. 109 www.guanajuato.gob.mx/cultura/

www.centrodelasartesdeguanajuato.com

 

Fecha de publicación: 2016-06-09

 

Más convocatorias vencidas