8° Concurso Estatal de Fotografía Cultural Guerrerense


Podrán participar todos los fotógrafos profesionales y/o amateurs, mayores de 18 años nacidos en el estado de Guerrero o que demuestren que hayan radicado en el estado
por los últimos 3 años.

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, EN COORDINACIÓN CON EL CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES, CONVOCAN AL 8º. CONCURSO ESTATAL DE FOTOGRAFIA CULTURAL GUERRERENSE.

 

8º. CONCURSO ESTATAL DE FOTOGRAFIA CULTURAL GUERRERENSE.

1.- Podrán participar todos los fotógrafos profesionales y/o amateurs, mayores de 18 años nacidos en el estado de Guerrero o que demuestren que hayan radicado en el estado
por los últimos 3 años.

2.- Se recibirán un máximo de 3 obras por autor. La temática establecida para esta
emisión es “Arquitectura Vernácula del Estado de Guerrero”, entendido como la tradición regional más auténtica. Esta arquitectura nació entre los pueblos autóctonos de cada región, como una respuesta a sus necesidades de hábitat. Lo que hace diferente a estas edificaciones de otras, es que las soluciones adoptadas son un ejemplo de adaptación al medio. Esta arquitectura es realizada por el mismo usuario, apoyado en la comunidad y el conocimiento de sistemas constructivos heredados ancestralmente.

3.- Las fotografías podrán ser digitales o análogas a color.

4.- Las fotografías deberán entregarse impresas en papel fotográfico a un tamaño de 5 x 7 pulgadas, sin marcos ni marialuisas. También se deberá anexar un CD o DVD o USB, con las fotografías en formato *.JPG a 200 DPI a un tamaño de 180 x 120 centímetros que ajusten al formato sin necesitad de marcos, pueden ser plano vertical u horizontal.

5.- Cada imagen será acompañada de la siguiente información: título y descripción de la misma, indicando lugar donde fue realizada la fotografía. Quedarán descalificadas las fotografías que no cumplan con estas características.

6.- Documentación: Copia de la credencial de elector o identificación oficial con foto, dirigido al 8º Concurso Estatal de Fotografía “Arquitectura Vernácula del Estado de Guerrero” en el que se deberá anexar el formulario de registro, que se puede descargar en: https://goo.gl/pdgCQJ
https://goo.gl/u9AYK9

7.- Los sobres deberán ser entregados o enviados a la siguiente dirección: Secretaría
de Cultura del Estado de Guerrero, Centro Cultural Acapulco. Av. Costera Miguel Alemán No. 4834, Fraccionamiento Costa Azul, C.P 39850 Acapulco, Guerrero Tels. 01 (744) 484 71 68

8.- Los participantes aceptan regirse por las reglas de esta convocatoria y son responsables legalmente de cualquier asunto relacionado con la autoría de las fotografías presentadas.

9.- El jurado calificador tomará en cuenta las siguientes características:
•Manejo de las técnicas fotográficas
•Composición
•Exposición
•Atmósfera
•Iluminación
•Propuesta conceptual

10.- El premio a la mejor fotografía será:
•1er lugar : $50,000.00 pesos m.n.
•2º. lugar : $20,000.00 pesos m.n.
•3er lugar : $10,000.00 pesos m.n.

11.- Los gastos derivados por la devolución de las fotografías no seleccionadas correrá por cuenta del autor y pueden ser reclamadas a los correos: dpi.secultura.gro@gmail.com y
dpi2015.secugro@gmail.com o en el Centro Cultural Acapulco. Av. Costera Miguel Alemán
No. 4834, Fraccionamiento Costa Azul, C.P 39850 Acapulco, Guerrero Tels. 01 (744) 484 71 68

12.- El jurado calificador seleccionará 24 fotografías y los 3 lugares ganadores que formarán parte del acervo cultural del Estado de Guerrero y la exposición. Los autores de las imágenes seleccionadas recibirán un reconocimiento.

13.- Los ganadores se darán a conocer a través del portal oficial del Gobierno del Estado www.guerrero.gob.mx y a través de nuestra página de facebook: Secretaría de Cultura de
Guerrero.

14.- Los autores cuyas fotografías resulten seleccionadas por el jurado calificador, aceptarán participar en este concurso, y cederán los derechos de exhibición y difusión de la obra a favor de la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero.

15.- La premiación se llevará a cabo el día 10 de noviembre del presente año durante la inauguración de la exposición en las Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco a las 19:00 horas, los gastos de alimentación, hospedaje y transporte de los ganadores estarán cubiertos por las instituciones convocantes, en caso de ser necesarios.

16.- Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y dará fin el día 16 de septiembre de 2016 a las 17:00 horas.

17.- En el caso de las piezas remitidas por mensajería, se aceptarán los paquetes cuyo
matasellos postal coincida con la vigencia de la convocatoria. Sólo se aceptarán los
paquetes que lleguen por correo postal o mensajería hasta tres días hábiles después del
cierre de la presente convocatoria. Pasada esta fecha ningún trabajo será aceptado.

18.- El jurado calificador estará integrado por fotógrafos de reconocido prestigio y trayectoria, convocados por la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero.

 

Fecha de publicación: 2016-07-26

 

Más convocatorias vencidas