Premio Estatal de Cuento y Poesía Joven 2016 alusivo al XVII Festival Tradicional de Día de Muertos


La forma de redacción y el tema de las obras serán libres. Para el género de cuento la extensión de la obra tendrá un mínimo de cinco cuartillas y un máximo de quince. Para poesía la extensión tendrá un mínimo de diez cuartillas y un máximo de quince.

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura  y la Secretaría de Cultura convocan al Premio Estatal de Cuento y Poesía Joven 2016 alusivo al  XVII Festival Tradicional de Día de Muertos.

B A S E S 

 

1. Podrán participar todos los jóvenes hasta la edad de treinta años, nacidos o con tres años o más de residencia comprobable en el estado de Baja California Sur. 

2. La forma de redacción y el tema de las obras serán libres.

3. Para el género de cuento la extensión de la obra tendrá un mínimo de cinco cuartillas y un máximo de quince. 

4. Para poesía la extensión tendrá un mínimo de diez cuartillas y un máximo de quince. 

5. Las obras se presentarán impresas en hojas tamaño carta, por una cara, a doble espacio, con letra Arial, Times New Roman o similar, con tamaño de 12 puntos. Deberán entregarse por cuadruplicado; engrapadas, encuadernadas o engargoladas. En la primera página deberá estar visible el título de la obra y el seudónimo del autor.

6. Los trabajos deberán estar escritos en español.

7. En ningún caso se aceptarán obras sin título o con el nombre verdadero del autor o alguna señal que lo identifique. Las cuatro impresiones de la obra serán entregadas dentro de un sobre, en cuyo exterior se escribirá el título de la misma y el seudónimo del participante. Adicionalmente se agregará un sobre pequeño cerrado (plica), con los mismos datos en el exterior, y en el interior habrá una hoja que contenga los datos del autor: nombre, dirección, tiempo de residencia, teléfono, correo electrónico y cualquier otro dato que permita su localización, así como una copia del acta de nacimiento o comprobante de residencia.

8. Las obras no deberán haberse publicado en medios impresos o electrónicos, ni estar participando en otro concurso.

9. La recepción de los trabajos comenzará a partir de la publicación de esta convocatoria y cerrará el 25 de octubre del presente año, a las 14:00 horas.

10. Sólo se recibirán trabajos de manera posterior y hasta el 28 de octubre si fueron enviados por correo postal y el matasellos muestra la fecha límite de recepción.

11. Quedan excluidos de la presente convocatoria los empleados del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y funcionarios públicos de los gobiernos federales, estatal y los municipales; quedan excluidos también quienes hayan resultado triunfadores de este concurso en el año 2015.

12. Las obras participantes deberán ser entregadas o enviadas a la Coordinación de Fomento Editorial, ubicada en la Unidad Cultural Ágora de La Paz, primer piso, sitio en Altamirano y Constitución, Col. Centro, C.P. 23000, La Paz, B.C.S. 
 

Periodo de recepción

De: Lunes 3 de octubre de 2016

A: Martes 25 de octubre de 2016

Resultados

Martes 1 de noviembre de 2016

Contacto

Ver página web

Tel: 

122 11 16

Mail: 

fomentoeditorial.isc@gmail.com

Descarga la convocatoria

Instituto Sudcaliforniano de Cultura, octubre 2016

 

Fecha de publicación: 2016-10-10

 

Más convocatorias vencidas