X Certamen de Calaveras Literarias 2016


En la creación de la calavera literaria se abordará la vida y obra de los escritores: Miguel de Cervantes Saavedra, Umberto Eco, Ernest Hemingway, Juan Rulfo y William Shakespeare, reconocidos internacionalmente por su legado literario y en conmemoración de sus aniversarios luctuosos.

El Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, invita a participar en la siguiente convocatoria:

X CERTAMEN DE CALAVERAS LITERARIAS 2016

Bases específicas:

En la creación de la calavera literaria se abordará la vida y obra de los escritores: Miguel de Cervantes Saavedra, Umberto Eco, Ernest Hemingway, Juan Rulfo y William Shakespeare, reconocidos internacionalmente por su legado literario y en conmemoración de sus aniversarios luctuosos.

En este concurso habrá un solo ganador en cada una de las categorías:

a. Adolescentes que cursen cualquier grado de educación secundaria, en el estado de Sonora.
b. Jóvenes que cursen cualquier grado de educación media básica, en el estado de Sonora.
c. Internos de los Centros de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes, Itama, del estado de Sonora.
d. Internos de los centros penitenciarios del estado de Sonora.

Los premios para el ganador absoluto de cada categoría, son:

a) Categoría “A” y “B”
Diploma
Tableta electrónica
Paquetes de libros

b) Categorías “C” y “D”
Diploma
Estímulo económico de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.)
Paquete de libros

Bases generales para ambos concursos:

• Los trabajos deben ser escritos en letra de molde, máquina o computadora; la extensión libre. Deberán incluir datos del participante: nombre, domicilio, teléfono, escuela donde estudia y grado escolar, correo electrónico, así como nombre de la biblioteca pública, museo o sala de lectura de su comunidad y del responsable.

• En el caso de los Centros Itama y penitenciarios, los trabajos se entregarán en las oficinas administrativas de cada centro, para su posterior envío a la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas.

• La recepción de trabajos concluye el viernes 21 de octubre de 2016 a las 13:00 horas, en todas las escuelas primarias, secundarias, preparatorias, bibliotecas públicas, museos, centros de cultura indígena, salas de lectura de cada municipio, centros Penitenciarios e Itama del estado de Sonora.

• Los bibliotecarios, mediadores de sala de lectura, así como maestros del estado, enviarán o entregarán los trabajos participantes en la planta alta de la Biblioteca Pública Central “Fortino León Almada”, en calle Guerrero sin número, entre Gastón Madrid y Everardo Monroy, colonia Centro, C. P. 83000, teléfonos (662) 212 34 17 y 217 06 91 en Hermosillo, Sonora.

• El jurado calificador estará integrado por personas de reconocida trayectoria en historia y literatura. Los trabajos serán evaluados por su narración y las calaveras literarias por su característico humor; deberán ser originales e inéditos y contener datos importantes en torno a esta tradición ancestral.

• El fallo del jurado se dará a conocer el miércoles 2 de noviembre de 2016 a las 12:00 horas, en el marco de la Feria del Libro de Hermosillo.

• El día de la premiación, las autoridades municipales podrán apoyar con los gastos de traslado y estancia de los ganadores, en caso de que radiquen fuera de Hermosillo, acompañados de un adulto, padre o tutor.

• Los organizadores se reservan el derecho de publicación de los trabajos participantes. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Coordinación de Bibliotecas Públicas del ISC.

Informes
Coordinación de Bibliotecas Públicas del Instituto Sonorense de Cultura, Guerrero sin número, entre Gastón Madrid y Everardo Monroy, colonia Centro, teléfonos (662) 2 17 06 91 y 2 12 34 17, correo electrónico bibliotecas@isc.gob.mx

 

Fecha de publicación: 2016-10-10

 

Más convocatorias vencidas