Programa de Fortalecimiento para Jóvenes Compositores en el Área de Música Electroacústica "Prácticas de Vuelo 2017"


La Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (SECUM), a través del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), con el respaldo del Centro Nacional de las Artes (CENART), convoca a participar del Programa de Fortalecimiento para Jóvenes Compositores en el Área de Música Electroacústica “Prácticas de Vuelo 2017”
 

Estado: Michoacán

Dependencia: Centro Nacional de las Artes

Con el fin de propiciar un espacio del más alto nivel académico y fomentar la creación musical con nuevas tecnologías. En esta edición del programa se ofrecerán cursos, tutorías y actividades académicas para apoyar los procesos creativos de los jóvenes seleccionados.

Prácticas de Vuelo ha apoyado a más de 98 jóvenes compositores desde el año 2007 y, año tras año, ha fomentado de manera importante y continua la exploración y vinculación artística entre intérpretes y compositores.

En esta edición se realizará un programa especial con el “Low Frequency trío” (clarinete bajo, contrabajo y piano). Con las amplias capacidades tímbricas y expresivas de cada uno de estos instrumentos integrados en un ensamble con posibilidades sonoras aún por descubrir, el principal objetivo de las sesiones de trabajo será crear obras nuevas, frescas e innovadoras para esta combinación instrumental única, cuyo repertorio es prácticamente inexistente. La utilización de un componente electrónico (soporte fijo, electrónica en vivo, o amplificación) y la posibilidad de utilizar video, hacen de este un proyecto único.

Con sede en la ciudad de Morelia, el CMMAS es una iniciativa del Secretaría de Cultura Federal a través del Centro Nacional de las Artes (CENART) y de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, y ofrece la infraestructura y el personal necesarios para la exploración y la realización de proyectos creativos de compositores, intérpretes y artistas sonoros. El Centro está preparado para incorporar, de manera eficiente, los proyectos no convencionales que puedan aportar una visión diferente en la manera de trabajar o integrar el sonido.

 

Fecha de publicación: 2017-02-23

Ver convocatoria completa

 

Más convocatorias vencidas