Convocatoria Pacmyc 2017


LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA, LAS SECRETARÍAS, INSTITUTOS, CONSEJOS Y DIRECCIONES DE CULTURA DE LOS GOBIERNOS ESTATALES Y DE LA CIUDAD DE MÉXICO, CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL APOYO A LAS CULTURAS MUNICIPALES Y COMUNITARIAS (PACMYC).

A grupos interesados en recibir apoyo económico para desarrollar un proyecto cultural comunitario que fortalezca la identidad, la diversidad cultural y los procesos culturales de sus comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan. Los proyectos culturales comunitarios deberán considerar y cumplir con los requisitos de la presente convocatoria, así como con la guía para la elaboración de proyectos del PACMYC. De cumplir con los requisitos, cada proyecto será calificado por un jurado de especialistas, plural e independiente a los convocantes. Las y los jurados son elegidos por una Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP) de cada entidad, la cual cuenta con representantes de la sociedad civil, así como de la instancia cultural en el estado y la federal. Los interesados en participar tienen derecho a recibir asesoría para elaborar su proyecto.

Los proyectos culturales comunitarios pueden ser presentados por grupos informales o legalmente constituidos por al menos tres mayores de edad, cuyos integrantes vivan y sean reconocidos por la comunidad donde se desarrollarán las actividades. 

El PACMYC otorgará apoyo económico para la realización de cada proyecto hasta por un monto de $60,000.00 (Sesenta mil pesos 00/100 M.N.) a los proyectos aprobados con mejores calificaciones en cada estado. 

Un proyecto cultural es un escrito donde se programa en el tiempo una serie de actividades que tiene como objetivo el conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad a la que pertenecen sus integrantes. El proyecto incluye como mínimo los recursos financieros, materiales y humanos que se utilizarán y cómo se contará con ellos, la población a la que va dirigido, el o los lugares en que se desarrollará, los plazos para lograrlo y la distribución de tareas y responsabilidades entre las personas que integran el grupo. 

Los grupos deben nombrar una o un representante que no podrá ser menor de 18 años cumplidos, mexicana/o, que tenga la capacidad de administrar el apoyo económico y elaborar los informes de actividades. A nombre de esa o ese representante se entregará el apoyo económico del PACMYC si es que el jurado aprueba el proyecto cultural comunitario y cuando exista presupuesto disponible. 

Todas y todos los integrantes del grupo son responsables del desarrollo del proyecto y del uso de los recursos otorgados. 

Los grupos legalmente constituidos (organizaciones de la sociedad civil) deben contar con la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI): estar dados de alta ante el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, cumpliendo lo dispuesto en el Artículo 7.o de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil. 

No podrán ser beneficiarios/as del PACMYC las y los funcionarios y el personal de las instancias normativas y ejecutoras, sus familiares hasta el tercer grado; así como los y las integrantes del Jurado o la CACREP; y las y los servidores públicos que tengan injerencia directa o indirecta en los términos establecidos en el Artículo 8.o, fracciones XI y XIII de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, así como cualquier otra legislación aplicable en la materia.

DESCARGA LA CONVOCATORIA COMPLETA.

Periodo de recepción

De: Martes 14 de marzo de 2017

A: Lunes 19 de junio de 2017

 

Tel: 

122 89 80

Mail: 

culturas_populares@cultura.gob.mx

 CONVOCATORIA PDF http://culturabcs.gob.mx/sites/default/files/contenido/convocatorias/2017/03/convocatoria-pacmyc-2017/pacmyc_2017.pdf

 

Instituto Sudcaliforniano de Cultura, marzo 2017

 

Fecha de publicación: 2017-03-15

 

Más convocatorias vencidas