XXIV Concurso Infantil de Creación Literaria “Profa. Enriqueta Montaño de Parodi” Ciclo escolar 2017 Géneros cuentos y poesía


Por motivo del Centenario de la Constitución Mexicana, la temática en esta edición es sobre la importancia de nuestra Constitución en la vida diaria, a través de un cuento o poema. La extensión es libre y cada estudiante puede participar en más de un género.

El Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de Cultura, de conformidad con los programas orientados a promover en la niñez el gusto por la lectura, la creación literaria y el acercamiento a las manifestaciones artísticas, en la celebración de los 100 años de la publicación de la Constitución Mexicana, convoca al:

XXIV Concurso Infantil de Creación Literaria

“Profa. Enriqueta Montaño de Parodi”

Ciclo escolar 2017

Géneros cuentos y poesía

BASES

PRIMERA.- Podrán participar los estudiantes de las escuelas e instituciones de nivel primarias, públicas o privadas del estado de Sonora, en las siguientes categorías y grados:

  1. a) Categoría A: 1º y 2º grados
  2. b) Categoría B: 3º y 4º grados
  3. c) Categoría C: 5º y 6º grados

SEGUNDA.- Por motivo del Centenario de la Constitución Mexicana, la temática en esta edición es sobre la importancia de nuestra Constitución en la vida diaria, a través de un cuento o poema. La extensión es libre y cada estudiante puede participar en más de un género.

TERCERA.- Los trabajos elaborados por los alumnos se entregarán al director(a) de la escuela a que pertenezcan, quien directamente o a través del supervisor escolar, los hará llegar a la Dirección General de Educación Primaria de la Secretaría de Educación y Cultura, con domicilio en avenida Luis Donaldo Colosio final poniente, C.P. 83240, teléfono 01 (662) 260 53 29, en Hermosillo, Sonora, México.

La fecha límite para la recepción de trabajos será el 12 de mayo de 2017 a las 15:00 horas.

CUARTA: Los trabajos deberán ser originales e inéditos, estarán escritos a mano y deberán incluir en la primera página:

  1. Nombre del alumno
  2. Edad
  3. Grado que cursa
  4. Género literario (cuento o poema)
  5. Nombre del plantel
  6. Nombre de su maestro
  7. Domicilio y teléfono del plantel educativo
  8. Domicilio particular del alumno
  9. Número telefónico o celular del alumno
  10. Municipio al que pertenece

QUINTA: El jurado evaluador de los trabajos en la etapa final, estará integrado por escritores reconocidos y/o especialistas en literatura que designará el Instituto Sonorense de Cultura.

Los trabajos serán evaluados de acuerdo con los siguientes parámetros:

  •     Presentación
  •     Originalidad
  •     Autenticidad
  •     Coherencia

SEXTA: El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer la primera quincena de junio de 2016. La ceremonia de entrega de premios se realizará en el mes de junio en el Auditorio de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura.

SÉPTIMA: Los premios para los tres primeros lugares de cada categoría, en los géneros de cuento y poesía son:

Primer lugar: Colección de obras de literatura infantil y diploma.

Segundo lugar: Colección de obras de literatura infantil y diploma.

Tercer lugar: Colección de obras de literatura infantil y diploma.

Se otorgará reconocimiento a los maestros de los ganadores, así como a los integrantes del jurado. No habrá menciones honoríficas.

OCTAVA: Las instituciones convocantes cubrirán los gastos de traslado viaje redondo, hospedaje y alimentación de los alumnos foráneos que hayan obtenido uno de los tres primeros lugares en los dos géneros. Deberán ser acompañados por un familiar adulto que obtendrá las mismas prestaciones.

NOVENA: El Instituto Sonorense de Cultura se reserva el derecho de editar una memoria con los trabajos premiados.

DÉCIMA: Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

Hermosillo, Sonora, México, febrero de 2017

 

Fecha de publicación: 2017-03-15

 

Más convocatorias vencidas