Muestra Estatal de Teatro, Baja California Sur 2017


El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura convoca a los grupos de teatro del estado a participar en la Muestra Estatal de Teatro, Baja California Sur 2017 a realizarse del 17 al 22 de julio, en la ciudad de La Paz, B.C.S.

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura CONVOCA a los grupos de teatro del estado a participar en la Muestra Estatal de Teatro, Baja California Sur 2017 a realizarse del 17 al 22 de julio, en la ciudad de La Paz, B.C.S. .

BASES

1. Podrán participar teatristas sudcalifornianos sin importar su residencia actual, así como nacionales que comprueben su residencia continua en Baja California Sur los últimos tres (3) años, mediante documentos oficiales.

2. Todos los participantes deberán comprobar vía digital, su proceso creativo de una obra como mínimo, o de tres máximo, mediante programas de mano, carteles, crítica y comentarios de prensa, etc.  

3. De preferencia la obra participante deberá contar con un mínimo de dos presentaciones previas a la Muestra.

4.  Cada director podrá inscribir hasta dos (2) obras. La duración será: mínimo de 45 minutos, y máximo de hora y media, quedando libre el formato, la técnica empleada, el tema y el público al que va dirigido.

5.  La inscripción deberá realizarse de la siguiente manera:                                        

 

a) Solicitar la ficha de inscripción en el correo electrónico:  encuentroestatalteatro@gmail.com 

 

b) Enviar al correo electrónico citado en el inciso que antecede, el siguiente material y en el orden que se indica:

 

·Ficha de inscripción con datos legibles.

· Comprobantes de residencia y de proceso creativo (Bases 1 y 2)

·  Carpeta digitalen formato Word, PowerPoint o PDF editable, deberá contener el siguiente material en el orden mencionado:   

       • Título de la obra, autor, director, nombre de la compañía y procedencia.

         • Sinopsis.

         • Elenco.

         • Cuerpo creativo: Escenógrafo, Iluminador, Vestuario y Maquillaje, Musicalizador, etc.

         • Síntesis curricular de la compañía y de sus integrantes.

         •Documentos que avalen presentaciones anteriores (programa de mano, nota de prensa, etc.)

*Requerimientos técnicos.

         • Documentos de autorización o licencia del ejercicio de los derechos de autor. No se aceptarán derechos de autor en trámite ni versiones libres o adaptaciones que no hayan sido registradas ante las instancias correspondientes. Las adaptaciones deberán contar con la autorización del autor de la obra original, a excepción de aquellas obras que sean del dominio público.

              ·Dos fotografías con resolución mínima de 300 dpi o la mayor resolución posible*

              ·1 DVD con la grabación de un fragmento de la obra propuesta.

* Como aspirante a ser seleccionado para representar a Baja California Sur en la Muestra Regional de Teatro, motivo de esta convocatoria, deberá tomar en consideración las siguientes condiciones:

-       Ser una obra de fácil montaje para adaptarse a los distintos espacios y condiciones técnicas de los teatros en cada sede.

-       Contar con requerimientos mínimos necesarios para un traslado fácil y accesible

-       Los integrantes del grupo seleccionado deberán permanecer durante todo el tiempo de duración de la Muestra Regional de Teatro.  Asimismo deberán participar en las actividades académicas y de reflexión celebradas en el marco de la misma.

c)  Los residentes de la ciudad de La Paz, deberán presentar enlos dos (2) siguientes días hábiles del envío electrónico, una copia del material en el departamento de Programación del Teatro de la Ciudad, calle Navarro S/N, entre I. M. Altamirano y Héroesde Independencia, Col. Centro, C.P.  23000, La Paz, Baja California Sur, dentro del horario de las 09:00 a las 15:00 horas.

 

         d) Los residentes de los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y  Mulegé, así como los nativos que residan fuera del estado, deberán enviar su material por mensajería al domicilio que se indica en el inciso que antecede, enlos dos      (2) siguientes días hábiles del envío electrónico. Quedarán eliminados aquellos cuyo matasello indique una fecha posterior a la del cierre de esta convocatoria.

6. No podrán participar:

a) Directores menores de edad

b) Grupos de teatro de empresas

c) Obras con animales

d) Empleados o funcionarios de la instancia convocante.

e) Obras cuya producción haya sido con recurso federal o estatal

7.     El período de inscripción será a partir de la publicación de esta Convocatoria, hasta las 15:00 horas del viernes, 16 de junio de 2017.

8.    Mínimo dos (director y otro), de preferencia todos los miembros de los grupos foráneos participantes deberán permanecer en la ciudad de La Paz los días que dure la Muestra, a fin de presenciar las otras puestas en escena, para el montaje y presentación de su obra, y para  participar en el taller que se desarrollará dentro de este marco; para tal efecto, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura apoyará a estos grupos con recurso base para su estancia. 

9.    De los grupos de teatro que se conformaron con el proyecto Identidades Teatrales de Baja California Sur 2016 en Todos Santos, Cabo San Lucas y Loreto que no participen con obra, podrán inscribir a dos de sus integrantes, respectivamente, para presenciar todas las obras y tomar el taller, presentando cada uno, una carta en la que exponga los motivos por los que desea asistir a la Muestra, y otra, en la que se comprometa a transmitir en su comunidad los conocimientos que adquiera en esta experiencia. Para tal efecto, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura apoyará con recurso base para su estancia.

10. El Instituto Sudcaliforniano de Cultura otorgará constancias de participación a los grupos y reconocimientos especiales para los montajes ganador y suplente.

11. El Jurado Calificador estará integrado por personalidades de reconocido prestigio del ámbito teatral en México. Su fallo será inapelable

12. El Jurado Calificador seleccionará la obra que representará a Baja California Sur en la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste. En caso de que por fuerza mayor el grupo seleccionado en esta Muestra no pueda acudir a la Muestra Regional  de Teatro Zona Noroeste, será el grupo suplente que el jurado determine el que represente al Estado.

13. El grupo seleccionado por el Jurado Calificador para que representa a Baja California Sur en la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste, recibirá un premio por la cantidad de $40,000.00 (CUARENTA MIL PESOS 00/100 MN) y la obra suplente  recibirá un premio por la cantidad de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 MN).

14. El Fondo Regional Zona Noroeste cubrirá los gastos de transportación, hospedaje y alimentación de la obra ganadora, o en su defecto, de la suplente, para que asista a la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste en apego a tabuladores y  reglas de operación de las Muestras Regionales de Teatro, basado en cantidad de participantes y distancias de traslado, acordados por la Comisión de Planeación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes.     

15.  Esta convocatoria no se podrá declarar desierta.

16.  Los casos no previstos en esta convocatoria serán analizados y resueltos por el Comité Organizador.

17.  La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases descritas en la misma.

 

Mayores informes en: , 01 612 122 3113.

 

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR.

 

ABRIL DE 2017.

 

Fecha de publicación: 2017-04-27

 

Más convocatorias vencidas