Concurso de lectura y dibujo infantil Historias de ensueño: Leonora Carrington para niños


Con el propósito de acercar a las nuevas generaciones a la literatura universal e incentivar su creatividad e imaginación por medio de la creación de obras gráficas, la Secretaría de Cultura convoca a las niñas y los niños a participar en el Concurso de lectura y dibujo infantil Historias de ensueño: Leonora Carrington para niños

Estado: Ciudad de México

Dependencia: Dirección General de Publicaciones

BASES

1.Podrán participar las niñas y los niños de 5 a 12años de edad residentes en todas las entidades del país.

2.Los niños tendrán que leer (o pedirle a un adultoque les lea), algunos de los cuentos de Leonora Carrington seleccionados para este concurso, los cuales están disponibles para su descarga AQUÍ

3.Con base en estos cuentos, los niños realizarán undibujo en papel cartulina blanca tamaño carta (21.5 x 28 cm), con técnica libre (lápices de color, crayones, pintura vinílica, acuarela, etc.). Al reverso del dibujo se deberá escribir claramente con letra de molde: nombre de la niña o del niño, edad, teléfono, domicilio y, en su caso, correo electrónico.

4.Los dibujos deberán ser entregados
personalmente o enviados en sobre cerrado a: Concurso de lectura y dibujo infantil Subdirección de Fomento a la Lectura de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Tolsá 6, col. Centro, C. P. 06040, Ciudad de México.
La fecha límite para el envío es el viernes 9 de junio de 2017, para lo cual se tomará en cuenta la fecha del matasellos de la oficina postal de origen. En caso de que las bibliotecas o escuelas realicen diferentes actividades para participar en el concurso, podrán enviar los dibujos resultado de éstas, juntos en un solo paquete.

5.Los organizadores designarán al jurado calificador,que de acuerdo a criterios de calidad y representatividad nacional, seleccionará los dibujos ganadores, cuyo premio será su inclusión en el libro conmemorativo ilustrado Historias de ensueño: Leonora Carrington para niños. El resultado se dará a conocer en la página de la Secretaría de Cultura el viernes 30 de junio de 2017.

6.La participación en este concurso implica laaceptación de las bases y la cesión de derechos de los dibujos seleccionados para su publicación y difusión, tanto en medios impresos como electrónicos.

7.Los aspectos no previstos en esta convocatoriaserán resueltos por el comité organizador.

Descarga los textos de Leonora Carrington seleccionados para el concurso

 

Fecha de publicación: 2017-05-17

Ver convocatoria completa

 

Más convocatorias vencidas