17° Concurso Estatal de Cuento Infantil “V CENTENARIO, ENCUENTRO DE DOS CULTURAS”


Podrán participar niños de todo el Estado de Campeche, que lo deseen con obras originales e inéditas que no hayan sido premiadas, ni publicadas con anterioridad. El autor responde deberá responder a la autoría de la misma, así como de no ser copia ni modificación de obra ajena. 

GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE SECRETARIA DE CULTURA FEDERAL SECRETARIA DE CULTURA DEL ESTADO BIBLIOTECA PÚBLICA ESTATAL LIC. FRANCISCO SOSA ESCALANTE

CONVOCAN AL

17° Concurso Estatal de Cuento Infantil “V CENTENARIO, ENCUENTRO DE DOS CULTURAS”

El fomento a la lectura, el conocimiento sobre nuestra historia cultural y la motivación a la creación literaria, son los objetivos de este concurso, cuyo cuento se desarrollará en torno a nuestra cultura mestiza, creencias religiosas, comida, vestimenta, eventos históricos, resultado de la fusión de costumbres ancestrales y cultura española.

Podrán participar niños de todo el Estado de Campeche, que lo deseen con obras originales e inéditas que no hayan sido premiadas, ni publicadas con anterioridad. El autor responde deberá responder a la autoría de la misma, así como de no ser copia ni modificación de obra ajena.

Bases de Concurso

I. Se declara abierta la presente convocatoria para la recepción de textos el día 1° de junio, con cierre el día viernes 30 de junio del 2017.

II. Podrán participar todos los niños en las siguientes categorías: Categoría A) 8 a 11 años de edad Categoría B) 12 a 15 años de edad

III. Los participantes elaborarán un cuento, el cual tendrá como tema principal el encuentro de la cultura maya y española, y versará sobre un hecho histórico o imaginario, que señale el nacimiento de nuestra cultura mestiza.

IV. El trabajo presentado a concurso, deberá emplear la estructura principal del cuento:

• Nombre del Cuento: el nombre del cuento es a decisión del participante relacionado con la temática del cuento.

• Tema Central: el tema central del cuento será una historia inédita que incluya elementos de la cultura española, fusionada o adoptada por nuestra gente, en el pasado o en el presente.

• Contenido: género narrativo, datos reales históricos en situaciones imaginarias.

•Creación original: no deberá estar basado en un cuento conocido o publicado, no debe ser una reseña, el desarrollo de ideas deberá ir de acuerdo al tema de concurso; que incluya personajes (reales o imaginarios) y aterrice en un final.

• Cuento Corto: entre 1 a 3 cuartillas, presentado a máquina o computadora.

V. En el caso de los niños participantes en el municipio de Campeche, deberán entregar sus trabajos de forma personal o a través de la dirección de su escuela, al edifico que ocupa la Biblioteca Pública Central del Estado “Lic. Francisco Sosa Escalante”, ubicado en la calle 12 No. 187 C.P. 24000 del Centro Histórico de la Ciudad de San Francisco de Campeche. Los textos deberán contener sus datos personales (Nombre del Participante; Edad, Dirección, Teléfono, Nombre de la Escuela, Grado de Estudios), siendo el último día para la recepción de los mismos el 30 de junio a las 20:00 horas.

VI. En el caso de los niños que deseen participar, cuyo domicilio se encuentre fuera de la ciudad capital del estado, deberán presentar su trabajo por correo postal a la dirección señalada en el punto anterior o al correo electrónico, bpcfranciscososaescalante@hotmail.com, siendo el último día para la recepción el mismo 30 de junio a las 20:00 horas.

VII. Informes al teléfono 01 (981) 81 6 82 80, de 9:00 a 14:30 h. de lunes a viernes.

VIII. Los ganadores, en cada categoría asistirán a la Ceremonia de Premiación, la cual se llevará a cabo el día 12 de julio, en las instalaciones de la Biblioteca, previa notificación a los niños ganadores.

IX. El premio consistirá en diplomas para cada niño ganador, de cada categoría: • Primeros Lugares: Notebook y literatura. • Segundos Lugares: Tablet android y literatura. • Terceros Lugares: Cámara Digital con tarjeta de memoria y literatura.

X. El jurado calificador será designado por la Comisión Coordinadora de Concursos de Biblioteca Pública Central, el cual estará integrado por conocedores en la materia.

XI. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será planteado a la Dirección de esta Institución y resuelto con la Comisión Coordinadora del Concurso.

Informes: Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, de 9:00 a 14:00 h Calle 12 no. 187 Centro, teléfono 81 6 82 80 Correo: bpcfranciscososaescalante@hotmail.com BPC Francisco Sosa @BiblioFrancisco

 

Fecha de publicación: 2017-06-08

 

Más convocatorias vencidas