Helénico en línea dramaturgia


La Secretaría de Cultura, convoca a estudiantes de teatro, creadores escénicos, escritores, productores teatrales y público en general, interesados en aprender el oficio de la dramaturgia, o en escribir una obra de teatro a participar en el programa: HELÉNICO EN LÍNEA DRAMATURGIA.

Estado: Ciudad de México

Dependencia: Centro Cultural Helénico

Con el objetivo de generar herramientas novedosas para la formación en la creación escénica, el Centro Cultural Helénico ha creado una plataforma virtual que ofrecerá capacitación y profesionalización continua, a los creadores escénicos de todo el país. El programa Helénico en línea se realizará en colaboración con el Centro Nacional de las Artes, y dará inicio con un primer taller de dramaturgia.

El taller de Dramaturgia Helénico en línea ha sido diseñado con la finalidad de que cualquier interesado en escribir teatro tenga acceso a participar en un proceso creativo con reconocidos dramaturgos mexicanos, en una modalidad en línea, que además les permita establecer un vínculo con profesionales de la escena teatral de todo el país, sin tener que desplazarse de su lugar de residencia, gracias a las posibilidades que brindan las plataformas virtuales. Por lo que buscará la participación mayoritaria de los interesados que vivan en el interior de la República Mexicana, sin excluir de ninguna manera a quienes vivan en la Ciudad de México.

El objetivo de este taller de nivel básico, es proporcionar las herramientas necesarias para crear una obra de teatro a través de módulos elaborados por dramaturgos de distintas formaciones y diversos estilos, con el fin de aportar a los participantes, una visión caleidoscópica de la dramaturgia contemporánea.

Desarrollo de contenidos:  cinco módulos teórico-prácticos independientes, estructurados para acompañar el proceso creativo de sus participantes. El diseño y desarrollo de contenidos, ha sido elaborado por los dramaturgos Enrique Olmos de Ita , Edgar Chías, Luis Mario Moncada, Maribel Carrasco y Rodolfo Obregón bajo la coordinación de la dramaturga Ximena Escalante.

Perfil de los participantes:

Interesados en conocer y poner en práctica el proceso creativo con reconocidos dramaturgos del país, y dispuestos a escribir una obra escénica.

Duración:  del 4 de septiembre al 18 de diciembre del 2017

Modalidad: en línea

Requisitos de ingreso:

Realizar el registro AQUÍ   

Donde tendrás que responder un cuestionario que incluye exposición de motivos y la presentación de una escena o monólogo de tu autoría.

Una vez llenado el formulario en línea, es necesario enviar la siguiente documentación al correo

helenicoenlinea@cultura.gob.mx

  • Identificación oficial
  • Constancia de último grado de estudios
  • Semblanza curricular (máximo cinco renglones)

 

Inicio de registro: 10 de julio de 2017

Cierre de registro:  11 de agosto de 2017

Cupo limitado, sujeto al proceso de selección

Costo: pago único de 1,000 pesos

www.gob.mx/cultura

Importante: en caso de ser aceptado, el participante deberá dar continuidad, en tiempo y forma, a las actividades del taller en línea, e ingresar a la plataforma de forma regular, de no hacerlo, como se menciona en el reglamento, será dado de baja de forma definitiva.

Informes

Centro Cultural Helénico
Aída Andrade Varas
aandradev@cultura.gob.mx
01 (55) 4155 0900 ext. 7424 / 4155 0904

 

Fecha de publicación: 2017-06-27

Ver convocatoria completa

 

Más convocatorias vencidas