Convocatoria para participar en el Festival Revueltas 2017


Podrán participar artistas o grupos artísticos mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país. En ambos casos su residencia en el estado de Durango deberá ser habitual y constante durante al menos cinco años y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

El Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango

CONVOCA

A todos los artistas y creadores de la entidad a presentar sus propuestas para participar en el proceso de selección para formar parte de la programación del Festival Revueltas 2017 a realizarse del 6 al 22 de Octubre próximo.

Bases

Podrán participar artistas o grupos artísticos mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país. En ambos casos su residencia en el estado de Durango deberá ser habitual y constante durante al menos cinco años y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

Se recibirán propuestas en las siguientes disciplinas:

 

Danza

Teatro

Música

Artes Plásticas

Literatura

Arte Digital

Innovación

Otras

Las propuestas presentadas deberán haber sido estrenadas o concluidas entre el 1º de Enero de 2016 y la fecha de publicación de la presente convocatoria.

El período para recibir propuestas será a partir de la publicación de esta Convocatoria y hasta el jueves 27 de Julio de 2017, a las 15:00 hrs.

Las propuestas deberán presentarse a traves de Carpeta Dossier (impresa y digital en CD) que deberá contener la siguiente información:

Nombre del proyecto/espectáculo/obra.

Descripción.

Nombre del director/autor/grupo/compañía.

Número de participantes.

Síntesis curricular del grupo y sus integrantes.

Público al que va dirigido.

Requerimientos técnicos (sonido, iluminación, espacio, requerimientos especiales, utilería, etc.)

Costo.

Video del espectáculo/obra propuesta de al menos 10 minutos.

Fotografías.

Responsable/representante.

Información de contacto (dirección, telefono fijo, celular, correo electrónico).

La Carpeta Dossier deberá ser entregada en la Dirección de Promoción y Difusión del Instituto de Cultura del Estado de Durango en el Museo Gral. Francisco Villa sita en calle 5 de Febrero # 800 pte. Zona centro. Durango, Dgo. CP 34000. Tel. (618) 128 60 11

Las propuestas recibidas serán evaluadas por un Comité de Selección integrado por especialistas en las diferentes disciplinas que elegirán tomando en cuenta, además de su propuesta estética, su factibilidad de montaje y exhibición.

Quedan excluidas las propuestas que hayan participado en ediciones anteriores del Festival Revueltas.

Los grupos seleccionados para formar parte de la programación del Festival Revueltas 2017 serán notificados el día 2 de agosto de 2017.

Los casos no previstos en esta convocatoria serán analizados y resueltos por el Comité Organizador.

Participar en la presente convocatoria implica la aceptación de las bases de la misma.

 

Fecha de publicación: 2017-07-24

 

Más convocatorias vencidas