Beca Ibermuseos de Capacitación


3ª edición de las becas dedicadas a la movilidad profesional.

Estado: Ciudad de México

Dependencia: Dirección General de Asuntos Internacionales

A través de esta beca se ha beneficiado a 34 trabajadores que han podido profundizar sus conocimientos en más de siete países. Eso significa el fortalecimiento de las competencias y conocimientos de los trabajadores de museos por medio de capacitación teórica y práctica. Es decir, equipos preparados para enfrentar los desafíos del futuro.

Las becas buscan fortalecer las competencias y conocimientos de los trabajadores y trabajadoras de museos, además de promover la circulación de información y facilitar el intercambio de contenidos, experiencias, prácticas y conceptos.

Se podrá participar en dos categorías:

CATEGORIA I: Se apoyará la capacitación de trabajadores/as de museos y de funcionarios/as de museos y de funcionarios de organizaciones gubernamentales responsables por las políticas públicas para museos, de los países miembros del Consejo Intergubernamental de Ibermuseos, para participar en actividades de corta duración (entre 2 y 5 días). Las actividades – tales como cursos, talleres, seminarios, congresos, etc. - deberán ser realizadas o apoyadas por instituciones gubernamentales responsables de las políticas públicas para los museos de cualquiera de los 22 países iberoamericanos.

CATEGORIA II: Se apoyará la realización de pasantías profesionales de trabajadores de museos y de funcionarios de organizaciones gubernamentales responsables por las políticas públicas para museos de los países miembros del Consejo Intergubernamental de Ibermuseos en museos públicos o mixtos de cualquiera de los 22 países iberoamericanos para el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con áreas específicas de la museología.

 

Fecha de publicación: 2018-06-11

Ver convocatoria completa

 

Más convocatorias vencidas