Segundo Festival Luces de Invierno

FESTIVAL

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes presenta por segundo año consecutivo el Festival Luces de Invierno, una iniciativa interdisciplinaria y transversal que da dimensión social al trabajo cultural en la que se aprovecha la infraestructura para ofrecer a la población el disfrute de calidad del tiempo libre durante diciembre.

Mediante un trabajo conjunto entre las instituciones se brindará un amplio programa de espectáculos y actividades con el fin de conjugar las tradiciones de las fiestas decembrinas con las expresiones artísticas y culturales contemporáneas propiciando espacios de esparcimiento, convivencia y sensibilización.

Las presentaciones se realizaran en jardines, plazas y áreas públicas y serán destinadas a personas de todas las edades, quienes podrán disfrutar de conciertos, espectáculos de artes escénicas, talleres, etc.

Participaran más de mil artistas de diversas disciplinas, realizando más de 500 actividades, en 103 sedes de todo el país, en diversos estados de la República; asimismo se transmitirán en vivo y en alta definición actividades de gran calidad internacional que permitirán a los habitantes de la capital del país y de las entidades de la República conocer y disfrutar de los movimientos artísticos.

Asiste y vive unas fiestas llenas de tradición y nuevas tecnologías, que apoyan el desarrollo creativo y fomentan la convivencia entre la ciudadanía, para crear un dialogo cultural en el que se resignifican los festejos navideños.