A punto de concluir la XIX edición del Festival Puro Teatro, la compañía La Trouppe estrenó en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque su más reciente espectáculo que, bajo el título La artesteada trupetera encantó a chicos y grandes.

En la penúltima función de este festival de teatro para niños La Trouppe volvió a conquistar y generar sonrisas, incluso hasta carcajadas, con las simpáticas ocurrencias de payasos, arlequines, juglares y adivinas que protagonizan La artesteada trupetera.

Como todo cuento, este espectáculo inicia con la frase “érase que se era” y su historia se desarrolla en un pueblo imaginario llamado Florido, Mich., totalmente aburrido, donde no pasa nada divertido, ya que sus habitantes se han contagiado de un extraño virus.

La aventura comienza cuando un grupo de artistas, entre ellos un juglar y una adivina, Madame Lucas, llegan a Florido, Mich., y descubren que en esa comarca de leyenda, la población vive con “apignosis”, un virus que les fue contagiado por un malvado dragón.

Esa extraña enfermedad afectó el sentido del humor, el optimismo y las ganas de vivir de los habitantes del pueblo y para revertir esta situación los artistas deben invocar a El gran danés, ya que los perros son inmunes a esa enfermedad, quien les recuerda que un pueblo sin arte es un pueblo sin conciencia y sin felicidad.

También llaman a las musas del Olimpo y con sus sabios consejos y el apoyo del alcalde de Florido, Mich., algo que dicen a veces parece imposible, se dan a la tarea de organizar la Primera Jornada Cultural de la Artesteada, donde títeres y payasos se dedican a llevar teatro, danza, música, pintura y escultura a los pobladores, manifestaciones de las que también gozan los espectadores.

Gracias al Festival Puro Teatro y al programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, así como al Instituto Nacional de Bellas Artes, La Trouppe realizó la premier de La artesteada trupetera para que la gente se siga riendo.

Este espectáculo ofrecerá nuevamente funciones los días 7 y 14 de agosto a las 13:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional.

Mientras tanto, el público podrá disfrutar, este domingo 24 de julio, la última función con la que concluirá el Festival Puro Teatro, donde se presentará Romeo y Julieta, una obra en construcción.

La cita es a las 12:00 horas en el Teatro Orientación, del Centro Culturas del Bosque, ubicado en Reforma y Campo Marte, atrás del Auditorio Nacional. La entrada es libre.

Información: AGB

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio AUDIO