Entre risas, este domingo concluyó el Festival Puro Teatro que, en su edición número 19, cerró con la presentación de Romeo y Julieta, una obra en construcción, a cargo de la compañía argentina Puro Grupo.

Nuevamente el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque fue llenado por las familias que se dieron cita para la última función de este encuentro de teatro infantil y para la tercera llamada los ¡bravo! y aplausos inundaron el recinto.

Los asistentes, sobre todo niños, niñas y adolescentes, acompañados por sus papás, disfrutaron de la tragedia de Shakespeare, presentada en forma de divertida comedia por una pareja de actores de Puro Grupo, procedentes de Buenos Aires.

Ellos se dieron a la tarea de dar vida a la historia de amor de Romeo y Julieta en medio de una serie de peripecias y es que, a punto de iniciar la función, que supuestamente sería transmitida por televisión a toda América Latina, se enteraron de que el equipo de actores, orquesta, escenografía y vestuario no iba a llegar, ya que el autobús en que viajaban se descompuso.

Así, los protagonistas tienen que improvisar con una escenografía a medias para hacer la puesta en escena y echar a volar la imaginación para presentar la obra que sucedió en Verona, ya que el show debe continuar y ellos eran los responsables de salvar el honor de la Argentina que estaba en juego en esta función.

Con divertidas ocurrencias, la pareja presentó una simpática versión del clásico de Shakespeare, dando vida a Romeo y Julieta y al resto de los personajes, para contar la historia de amor de estos jóvenes provenientes de familias en disputa.

Sonoros aplausos coronaron la presentación de la compañía argentina Puro Grupo que por primera vez se presentó en nuestro país, luego de más de dos años de gestiones para participar en el Festival Puro Teatro.

Demostraron que no se necesitan grandes producciones para hacer que la gente disfrute de la cultura, pues con talento y mucha imaginación sólo dos actores en el escenario reconstruyeron la complicada trama protagonizada por Romeo y Julieta.

Tras los agradecimientos, recordaron que el teatro no puede prescindir de los actores, pero que también el público juega un papel fundamental, ya que se trata de una manifestación artística que se da en comunión.

Luego de siete funciones, cerró así el Festival Puro Teatro que, organizado por el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y la compañía La Trouppe, dio inicio el pasado 18 de julio y ofreció un variado repertorio de teatro para el público infantil.

Información: AGB

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio AUDIO