Una de las compañías más innovadoras y originales de Estados Unidos, Jessica Lang Dance, cautivó al público mexicano en su primera presentación en el país, la noche de este viernes 29 de julio, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

La agrupación con sede en Nueva York, fundada en 2011, mostró su propuesta dancística innovadora y original  a través de seis obras de reciente creación que forman parte de su repertorio artístico.

Las obras de Jessica Lang se caracterizan por transformar el lenguaje del ballet clásico en piezas contemporáneas con un sólido contenido visual.

El programa arrancó con Lines Cubed, pieza en la que participan todos los bailarines de la compañía, la cual está inspirada en la obra del pintor Piet Mondrian y ofrece un despliegue de movimientos a partir de los colores rojo, amarillo, azul y negro.

Después tocó el turno a Mendelssohn / Incomplete y Among the Stars, pieza basada en una leyenda chino japonesa de dos amantes que están separados por la Vía Láctea.

The Calling fue una de las obras visualmente más impactantes en la que la bailarina Julie Fiorenza aparece en escena con un largo vestido blanco que asemeja una flor abierta.

Sweet Silent Thought permitió a los asistentes escuchar temas del compositor estadounidense Jakub Ciupinski (1981) y algunos sonetos de William Shakespeare (1564-1616), mientras cuatro bailarines ejecutaban desplazamientos suaves y etéreos.

Por último, la compañía presentó Thousand Yard Tare, que con música de Ludwig van Beethoven hace un homenaje a los veteranos y aborda los horrores de la guerra, convirtiéndose en una coreografía compleja y emotiva.

El espectáculo también fue disfrutado en la pantalla gigante situada a un costado del recinto de mármol, en el corredor Ángela Peralta.

Jessica Lang Dance ofrecerá una función más este sábado 30 de julio, a las 19:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Información: CGP

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa

Multimedia

Puedes descargar el audio AUDIO