Un viaje a través de las profundidades, la exploración de un mundo fantástico inspirado por historias y leyendas latinoamericanas es lo que se podrá experimentar a través del espectáculo multidisciplinario Ballenas, historias de gigantes que se presentará el 29 de abril en el Centro Cultural Tijuana.

El público se podrá sumergir en un mundo en el que las ballenas son las protagonistas en un espectáculo en el que se combina danza en vivo con video-proyecciones 3D.

Los creadores que viven en distintos países formados en distintas disciplinas borraron límites geográficos y temporales al diluir las fronteras entre realidad y ficción mediante las nuevas tecnologías, especialmente las proyecciones en un espectáculo dirigido a niños a partir de los 4 años.

El montaje que se estrenó en 2013 es una coproducción entre Larumbe Danza y las compañías Péndulo Cero (México) y Hain Producciones (Chile), con la creación audiovisual y 3D a cargo de la empresa española SNEO Mestizaje Projects.

Ballenas. Historias de gigantes es un relato que lleva a los niños por un viaje sobre los mares con la moraleja de cuidar a la naturaleza, los mares y la vida marina.

Carlos González, codirector de la Compañía de Danza Péndulo Cero, explicó en entrevista que la obra tiene una trayectoria importante porque desde que se estrenó en 2013 ha viajado por África, Europa, América y Asia, “es una obra viajera como las ballenas”.

Agregó que el montaje ha recibido críticas excelentes y ha ganado el Premio al Mejor Espectáculo de Danza FETEN 2015.

Larumbe Danza es una empresa cultural radicada en Madrid desde 1996 y en esta ocasión se une a la compañía mexicana Péndulo Cero, dirigida por Miroslava Wilson y Carlos González; así como a SNEO Mestizaje Projects, compañía española y uruguaya que centra su trabajo escénico en el uso de nuevos lenguajes tecnológicos y narrativos.

“Esta pieza nos ha permitido a todos los coproductores irla desarrollando para que tenga mucha más vida. Ha estado en diferentes festivales en México como el Cervantino en 2015. Es una maravilla mantenerla más viva que nunca y mostrarla en México, ahora en el Centro Cultural Tijuana en donde será la segunda ocasión que se presenta, fuera de las 10 veces que han dado funciones para el programa de Teatro Escolar”.

Espectáculo de Danza y Video 3D Ballenas. Historias de Gigantes se presentará en única función a las 17:00 horas el domingo 29 de abril, en el marco de los festejos del Día del Niño que se celebrarán en el Centro Cultural Tijuana.

Información: AJR

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio