Cerca de 19 mil 500 trabajadores de nueve empresas e instituciones con presencia en diferentes puntos del país podrán beneficiarse con la próxima apertura de 11 espacios de lectura en centros laborales, como resultado de las estrategias para fomentar el hábito de la lectura y el libro, desarrolladas por la Secretaría de Cultura.

En apoyo al Reto LEER MÁS 2016, promovido por el Consejo de la Comunicación, la Dirección General de Publicaciones (DGP) de la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Fomento al Libro y la Lectura, ofreció  en agosto el curso Inducción al fomento a la lectura a 38 trabajadores del sector privado e instituciones gubernamentales, previo a la apertura de dichos espacios.

El Programa de Fomento al Libro y la Lectura forma parte de las estrategias de acción de la Secretaría de Cultura para incentivar el hábito de la lectura y promover la difusión del libro como políticas públicas que en el campo de la cultura aplica el Estado mexicano.

Hasta julio pasado, a través del Reto LEER MÁS, lanzado el 19 de abril, la DGP dio cursos de capacitación para mediadores; además de colaborar en la instalación de 30 espacios de lectura y en la organización de actividades, y dotar de acervos de libros para 16 empresas, con lo cual se ha dado cobertura a más de 11 mil 800 trabajadores a nivel nacional.

Con la apertura de los 11 nuevos espacios de lectura durante el mes de septiembre, éstos llegarán a 41, el número de empresas e instituciones participantes será de 25 y los trabajadores beneficiados superará los 31 mil.

Estas acciones de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, con el Consejo de la Comunicación, se inscriben dentro del Programa de Fomento a la Lectura en Centros de Trabajo, una de las líneas estratégicas del Programa de Fomento al Libro y la  Lectura, que busca llegar a 50 espacios laborales de todo el país, públicos y privados, que en su conjunto suman un capital humano superior a los 51 mil trabajadores, quienes harán extensivo el beneficio a sus familias, a través del préstamo de libros a domicilio.

El Reto LEER MÁS, lanzado cada año y que en 2016 se encuentra en su quinta edición, es un proyecto que conjuga los esfuerzos y el compromiso del sector privado del país por contribuir a elevar la educación en México a través del fomento de la lectura entre sus colaboradores y familiares.

Información: GRS

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa